5 MEGAOBRAS VIALES QUE MEJORARÁN LA CONGESTIÓN VEHICULAR EN LIMA


Los proyectos estructurales pendientes son: anillos viales desconcentradores, nuevos puentes locales, nuevas vías expresas y túneles, y corredores verdes.
Para Alfonso Flórez Mazzini, presidente de fundación Transitemos, el actual caos del transporte en Lima sí se puede mejorar si se sigue un plan metropolitano de desarrollo urbano que considere un transporte público integrado, semáforos inteligentes y la habilitación de vías periféricas.
El Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano Lima y Callao 2035 contempla un Sistema Integrado de Transporte (SIT), el establecimiento de una red de sistema de metro, la implementación de corredores complementarios, la renovación del parque automotor y hacer cumplir las normas existentes para el tránsito vehicular. Además busca promover el uso de bicicletas y la construcción deciclovías integradas al SIT.
¿Qué se debe construir?
Según el plan, los proyectos estructurales pendientes son: anillos viales desconcentradores, nuevos puentes locales, nuevas vías expresas y túneles, y corredores verdes. A continuación cinco de las obras más importantes que faltan construir.
1. Vía subterránea de Paseo de la República. Esta obra tendría 4 kilómetros y implicaría la recuperación del Paseo Colón, Grau, Ugarte y Plaza Bolognesi.
2. Vía Expresa Faucett. Esta obra tendría 9.60 kilómetros con pasos a desnivel, la cual mejoraría la conexión del aeropuerto Jorge Chávez y la zona industrial del Callao.

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