Los proyectos estructurales pendientes son:
anillos viales desconcentradores, nuevos puentes locales, nuevas vías expresas
y túneles, y corredores verdes.
Para
Alfonso Flórez Mazzini, presidente de fundación Transitemos, el actual caos del
transporte en Lima sí se puede mejorar si se sigue un plan metropolitano de
desarrollo urbano que considere un transporte público integrado, semáforos
inteligentes y la habilitación de vías periféricas.
El
Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano Lima y Callao 2035 contempla un Sistema
Integrado de Transporte (SIT), el establecimiento de una red de sistema de
metro, la implementación de corredores complementarios, la renovación del
parque automotor y hacer cumplir las normas existentes para el tránsito
vehicular. Además busca promover el uso de bicicletas y la
construcción deciclovías integradas al SIT.
¿Qué se debe construir?
Según
el plan, los proyectos estructurales pendientes son: anillos viales
desconcentradores, nuevos puentes locales, nuevas vías expresas y túneles, y
corredores verdes. A continuación cinco de las obras más importantes que faltan
construir.
1. Vía subterránea de Paseo de la República. Esta obra tendría 4 kilómetros
y implicaría la recuperación del Paseo Colón, Grau, Ugarte y Plaza
Bolognesi.
2. Vía Expresa Faucett. Esta obra tendría 9.60 kilómetros con pasos a desnivel, la
cual mejoraría la conexión del aeropuerto
Jorge Chávez y la zona industrial del
Callao.
http://rpp.pe/lima/actualidad/5-megaobras-viales-que-aliviaran-la-congestion-vehicular-en-lima-noticia-956147?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.actualidad&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1
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