La Asociación Española de Franquiciadores elabora su primer informe en social media con The Social Media Family.
El pasado
jueves la Asociación Española de
Franquiciadores (AEF)
presentó el primer informe sobre su influencia en las redes sociales.
Estudio que llevó a cabo por la consultora de comunicación digital y reputación
online The Social Media Family.
Este
informe presenta unos datos abrumadores sobre la gran cantidad de comentarios
positivos que reciben las franquicias en las redes, con un 61%
de comentarios de sentimiento postivo y solo 39% negativo.
Otro de
los datos reflejados por The Social Media Family en torno a las franquicias del sector
de la alimentación y la restauración es la cantidad de seguidores logrados por los perfiles oficiales en Facebook
y Twitter, obteniendo 6,5 millones de
seguidores en la
red social fundada por Mark Zuckerberg, casi 10 veces más que en la plataforma
de microblogging.
A pesar de
la diferencia d epúblico existente en Facebook y Twitter, han desprendido la
importancia de esta segunda red debido al segundo papel que ejerce, el de atención al cliente. La
inmediatez de Twitter permite alas franquicias crear
un vínculo directo y afectivo con sus clientes.
Pablo
Sammarco, General Manager de The Social Media Family, recalcó la
importancia de las redes sociales para las franquicias remarcando que éstas afectan a la estrategia de crecimiento ya que monitorizando lo que
sucede en las redes te puedes adelantar a lo
que surja en el futuro.
"Las
redes sociales se erigen como una potente herramienta para la franquicia, al ser un canal en tiempo
real donde poder interactuar con empleados y clientes", comentó Sammarco acerca de la relevancia de la
presencia de las franquicias en redes sociales.
http://www.ticpymes.es/franquicias/noticias/1087164007204/franquicias-toman-redes-sociales.1.html
Comentarios
Publicar un comentario