LAS FRANQUICIAS TOMAN LAS REDES SOCIALES


La Asociación Española de Franquiciadores elabora su primer informe en social media con The Social Media Family.
El pasado jueves la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) presentó el primer informe sobre su  influencia en las redes sociales. Estudio que llevó a cabo por la consultora de comunicación digital y reputación online The Social Media Family.
Este informe presenta unos datos abrumadores sobre la gran cantidad de comentarios positivos que reciben las franquicias en las redes, con un 61% de comentarios de sentimiento postivo y solo 39% negativo.
Otro de los datos reflejados por The Social Media Family en torno a las franquicias del sector de la alimentación y la restauración es la cantidad de seguidores logrados por los perfiles oficiales en Facebook y Twitter, obteniendo 6,5 millones de seguidores en la red social fundada por Mark Zuckerberg, casi 10 veces más que en la plataforma de microblogging.
A pesar de la diferencia d epúblico existente en Facebook y Twitter, han desprendido la importancia de esta segunda red debido al segundo papel que ejerce, el de atención al cliente. La inmediatez de Twitter permite  alas franquicias crear un vínculo directo y afectivo con sus clientes.
Pablo Sammarco, General Manager de The Social Media Family, recalcó la importancia de las redes sociales para las franquicias remarcando que éstas afectan a la estrategia de crecimiento ya que monitorizando lo que sucede en las redes te puedes adelantar a lo que surja en el futuro.
"Las redes sociales se erigen como una potente herramienta para la franquicia, al ser un canal en tiempo real donde poder interactuar con empleados y clientes", comentó Sammarco acerca de la relevancia de la presencia de las franquicias en redes sociales.
http://www.ticpymes.es/franquicias/noticias/1087164007204/franquicias-toman-redes-sociales.1.html

Comentarios