Permiten optimizar recursos y acceder a recursos de investigación
periodística
LIMA
Google está promoviendo
el buen uso de una serie de herramientas que serán útiles para los periodistas,
ayudándonos a descubrir de manera rápida y organizada todo el conjunto de
recursos que posee, pues en la actualidad es difícil saber el número de
aplicaciones que tiene la plataforma de búsquedas.
Los periodistas tenemos
a nuestra disposición Google Media Tools, sitio que tiene el objetivo de
indicar el funcionamiento de las apps por categoría. El portal invita a
experimentar con cada uno de los productos de Google.
La organización quiere enseñar a usar sus distintas plataformas
para informar de la mejor manera. En el sitio también se señala la experiencia
de algunos medios de comunicación usando sus utilidades para informar en tiempo
real. Por ejemplo, Al
Jazeera America usa Google+ para iniciar
conversaciones con la audiencia, a través de fotografías, artículos y
reuniones a través de https://hangouts.google.com/
Otro ejemplo es The
Guardian,
el medio británico que usa los mapas de la compañía de búsquedas para contar
historias interactivas. El equipo de este medio utiliza Google Maps Engine,
Google Fusion Tables y Google Earth en sus informes, según reporta el portal Clases
de Periodismo.
Estas son las herramientas: Advanced Search, Google Trends and
Analytics, Google Consumer Surveys, Google Drive, Google+ and Hangouts,
YouTube. Para visualización: Google News, Google Images, Webmaster Central,
Google Analytics, Custom Search Engine. Desarrolladores: Google Web Toolkit,
Google App Engine, Android developers, YouTube Partnerships. http://www.inforegion.pe/217515/google-promociona-caja-de-herramientas-para-periodistas/
Comentarios
Publicar un comentario