RECLAMOS CONTRA EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES SE INCREMENTÓ EN LA LIBERTAD


En 12 por ciento se incrementó la cantidad de reclamos de los usuarios contra las empresas prestadoras del servicio de telecomunicaciones en la región La Libertad con relación al año anterior.

Según informó el jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, el año pasado se registraron un total de  5 749 atenciones y para este año se incrementó a 6 435.

Los usuarios que más reclamos y consultas hicieron en el OSIPTEL, pertenecen a la empresa Telefónica del Perú S.A.A. lo que representa un 65% del total de atenciones, es decir, 4208 consultas, aumentando en  7% con relación al año anterior.

En el caso de CLARO representa el 20 % (1313) del total de reclamos y consultas atendidas, lo cual implica un 45% de incremento con relación al años anterior (906). Mientras tanto los reclamos a operadores de larga distancia, Americatel, IDT, Convergia Net Line e Infoductos se redujeron en 51.5 % es decir de 504 a 244.

Asimismo el servicio de telefonía móvil registra la mayor cantidad de reclamos (2577) superando a la telefonía fija (2344), siendo lo más recurrente las quejas por facturación, servicios no contratados y la calidad del servicio.

Ponce Arqueros destacó, además, que la  oficina de OSIPTEL de la región La Libertad  es la que cuenta con mayor número de atenciones después de Lima y Callao.
http://www.trujilloprensa.com/2015/12/reclamos-contra-empresas-operadoras-de.html

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