En 12 por ciento se
incrementó la cantidad de reclamos de los usuarios contra las empresas
prestadoras del servicio de telecomunicaciones en la región La Libertad con
relación al año anterior.
Según informó el jefe
del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones en La
Libertad, Luis Ponce Arqueros, el año pasado se registraron un total de 5
749 atenciones y para este año se incrementó a 6 435.
Los usuarios que más
reclamos y consultas hicieron en el OSIPTEL, pertenecen a la empresa Telefónica
del Perú S.A.A. lo que representa un 65% del total de atenciones, es decir,
4208 consultas, aumentando en 7% con relación al año anterior.
En el caso de CLARO
representa el 20 % (1313) del total de reclamos y consultas atendidas, lo cual
implica un 45% de incremento con relación al años anterior (906). Mientras
tanto los reclamos a operadores de larga distancia, Americatel, IDT, Convergia
Net Line e Infoductos se redujeron en 51.5 % es decir de 504 a 244.
Asimismo el servicio de
telefonía móvil registra la mayor cantidad de reclamos (2577) superando a la
telefonía fija (2344), siendo lo más recurrente las quejas por facturación,
servicios no contratados y la calidad del servicio.
Ponce Arqueros destacó,
además, que la oficina de OSIPTEL de la región La Libertad es la
que cuenta con mayor número de atenciones después de Lima y Callao.
http://www.trujilloprensa.com/2015/12/reclamos-contra-empresas-operadoras-de.html
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