para crecer.
Propietarios ponen hasta 30% de acciones para nuevos socios. El objetivo es
expandirse en el sur. Por lo pronto abrirán una sucursal en Ilo con una
inversión de S/. 2 millones. Luego quieren llegar a Tacna y otras ciudades del
sur.
Después
de 23 años de existencia, Supermercado Franco, una empresa familiar, se
abre a inversionistas privados. El gerente general, Enrique
Franco Obregón, puso a disposición el 30% de sus acciones para que
empresarios se sumen a su proyecto. Esperan la participación de capitales
arequipeños.
La
motivación de captar inversionistas responde a un plan de expansión en el
sur. La empresa recibió propuestas para trabajar bajo franquicias, pero
la familia Franco lo rechazó, porque temen que su fortaleza, la buena
atención al cliente, se desvalorice.
Franco
explica que lo único que los mantiene vivos en medio de los mall, es el trato,
la calidez y la atención personalizada que le dan a sus clientes. Sabe que si
pierden esas característica, serán absorbidos por los pulpos económicos
(centros comerciales) que llegaron a Arequipa.
Pese
a la invasión de los mall, Franco mantiene un crecimiento sostenible. Cada año
crecen entre el 3% y 5%. Una muestra de ello es la apertura de una nueva tienda
en Ilo, Moquegua.
Con
una inversión de S/. 2 millones, el próximo 25 de noviembre se inaugura la
primera tienda fuera de la región. Franco tiene proyectado para el 2016
abrir dos tiendas más en Arequipa y una en Tacna. Sin embargo, la meta a
largo plazo es instalarse en Cusco, Puno y distritos de otras regiones.
Franco
cuenta con cuatro tiendas donde emplean a 300 trabajadores. Enrique contó que
no fue fácil mantenerse en el mercado. Hubo tiempos de crisis, donde aparecían
supermercados y quebraban.
"La
gente no venía a los supermercados Franco porque pensaba que los productos eran
caros, pero en realidad los precios eran los mismos del mercado. Vivimos por
mucho tiempo con ese estereotipo y por eso creamos Kostos, para captar más
clientes", indicó.
Ahora
Franco tiene todo tipo de clientes y el 50% de ellos compra al crédito
con tarjetas.
http://larepublica.pe/impresa/economia/719038-supermercados-franco-busca-nuevos-inversionistas
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