Ir al contenido principal
ALIBABA SE HACE DE ORO EN EL DÍA DEL SOLTERO CELEBRADO EN CHINA
En ocho
minutos logró mil millones de dólares y en media hora la cifra se había
multiplicado por tres hasta los 3.000 millones. Japón, Estados Unidos y Corea
del Sur son por este orden los países aparte de China cuyas marcas están
logrando mejores ventas. A las 12.23 hora local (2.49 GMT) superó los 9.300
millones de dólares de 2014.
Durante 24 horas, 50.000 marcas, entre ellas
5.000 internacionales, ofrecen a través de webs de comercio electrónico grandes
descuentos con los que atraer a compradores dentro y fuera de China. Con una
espectacular cuenta atrás comenzó a media noche en el país asiático (a las
16.00 GMT del martes) el Día del Soltero, una jornada similar al inicio de las
rebajas de enero o el "Viernes Negro" estadounidense, con la que los
chinos desplegan su vena más consumista. Al comienzo de la jornada se esperaba
batir el récord mundial de compras en un sólo día. A las 12.32 hora local (2:49
GMT) el gigante chino del comercio electrónico Alibaba ya había logrado superar
los 9.300 millones de dólares en ventas, rebasando la cifra total conseguida en
2014, según anunció la firma fundada por el magnate Jack Ma en su cuenta de
Twitter.
La cifra
de compras se muestra en un marcador gigante y es seguida con mucha atención
por los más de 700 periodistas que retrasnsmiten desde el lugar la jornada.
Sólo ocho minutos después de medianoche (16:00 GMT) el contador mostraba que se
habían conseguido los primeros mil millones de dólares, y antes de que
concluyera la primera media hora la cifra se había multiplicado hasta los 3.000
millones. Huawei, Xiaomi, Apple, Nikem Midea, Buick y Uniqlo son las marcas con
mayores ventasYa en la primera hora del Día del Soltero las plataformas de
Alibaba habían acogido ventas por valor de 4.000 millones de dólares, y antes
de las 8 de la mañana hora local (2:00 GMT del miércoles) superaba las
transacciones del Ciberlunes estadounidense del pasado año. Por sectores, la
china Huawei es la que ha logrado vender online más móviles en la primera hora
(seguida de cerca por su paisana Xiaomi y por Apple), mientras que Nike lidera
las ventas de artículos deportivos, Midea la de electrodomésticos, Buick la de
automóviles y Uniqlo la de ropa para hombres. Respuesta a San Valentín La marca
consolida al Día del Soltero, una fiesta que comenzó como una respuesta al San
Valentín pero que Alibaba transformó en oportunidad comercial en 2009, como la
jornada de mayores compras masivas del mundo, alimentadas sobre todo por la
demanda interna china pero que la multinacional quiere extender a otros
mercados. Japón, Estados Unidos y Corea del Sur son por este orden los países
aparte de China cuyas marcas están logrando mejores ventas. Se celebra el 11 de
noviembre por ser la fecha con más números uno del año El Día del Soltero se
celebra en China cada 11 de noviembre por ser la fecha con más números uno del
año. Nació como un simple comentario viral en los foros chinos de internet,
pero ha sido transformado por Alibaba y otras marcas rivales del país como la
jornada más importante para el comercio electrónico nacional. China experimenta
en este día la extremada pasión de muchos de sus ciudadanos —especialmente los
nacidos tras los 90— por comprar en internet cualquier producto, incluso
comida, muebles o productos para la salud. "Es un país tan grande que
muchas de sus localidades no tienen tiendas, así que muchos utilizan el
ordenador o el móvil para acceder a productos de lujo, moda o
electrónica", dijo el responsable de comunicación internacional de
Alibaba, Robert Christie, para intentar buscar una explicación. Mediador entre
empresas y compradores Durante 24 horas 50.000 marcas, entre ellas 5.000
internacionales como Zara, Nike o Apple, ofrecen grandes descuentos a través de
webs como Tmall (el portal de grandes marcas de Alibaba), Taobao (web de
pequeños vendedores similar a eBay) o Aliexpress, la tienda online de la
multinacional para clientes en el extranjero. Alibaba sólo se lleva una
comisión de entre el 0,3 y el 5% dependiendo del producto vendido Debe tenerse
en cuenta que Alibaba es un mero mediador de estas ventas entre empresas y
compradores, por lo que no todo el dinero que se consigue en esta jornada irá a
parar a las arcas de la compañía (ésta sólo se lleva una comisión de entre el
0,3 y el 5 por ciento, dependiendo del producto). El fundador de Alibaba, Jack
Ma, es actualmente el hombre más rico del gigante asiático y una de las 20
mayores fortunas del mundo. Durante la jornada, para celebrar sus cifras
récord, Jack Ma hará sonar junto al nuevo presidente de Alibaba desde este año,
Daniel Zhang, la campaña de inicio de la sesión de la Bolsa de Nueva York,
donde el año pasado la firma china protagonizó la mayor oferta pública de
acciones de la historia.
http://www.20minutos.es/noticia/2601814/0/alibaba/record-ventas/dia-del-soltero-china/?utm_source=GooglePlus-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink
Comentarios
Publicar un comentario