Marco Tecchia, presidente de la Cámara de
Comercio Italiana en Perú, explica que el mercado peruano es “casi perfecto” para este tipo de empresas por su
crecimiento sostenido y la estabilidad sociopolítica del país.
Las pequeñas y medianas empresas de Italia, exportadoras de
maquinarias, miran al Perú, especialmente a los sectores de construcción y
energía, como mercado potencial y estratégico para crecer e internacionalizarse.
Marco Tecchia, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en
Perú, considera que la relación
comercialentre
Perú e Italia es frecuente y directa, y explica que el mercado peruano es “casi
perfecto” para las pymes.
“Las empresas italianas de
maquinarias ven en el Perú un país casi perfecto en este momento porque tiene
un mercado interesante, en pleno crecimiento, sin la complejidad de países como
Brasil o China. Hay acceso al mercado, estabilidad política, barreras de
aduanas irrelevantes”, sostiene Tecchia.
La situación económica de
Italia, uno de los países europeos más golpeados por la crisis que recién este
año está experimentando un crecimiento a tasas menores al 1%, obliga a las
empresas italianas a reestructurarse con miras a la internacionalización.
Asimismo, las pequeñas
empresas de servicios, especialmente de empresas consultoras de Relaciones
Públicas, agencias de comunicación, hasta hace no salía de Italia y ahora están
expandiendo sus operaciones a América Latina.
En cuanto a las grandes
empresas italianas, las trasnacionales de consumo, todavía no ingresan a Perú y
se asientan en mercados más grandes como Brasil o México.
Comercio
De Italia a Perú llega tecnología y maquinarias para varios sectores, desde la agroindustria hasta salud. En tanto, la exportación de Perú a Italia está principalmente impuesta por los metales, en menor medida está la artesanía, fruta, moda y gastronomía.
De Italia a Perú llega tecnología y maquinarias para varios sectores, desde la agroindustria hasta salud. En tanto, la exportación de Perú a Italia está principalmente impuesta por los metales, en menor medida está la artesanía, fruta, moda y gastronomía.
“Los números de importaciones
son más bajo respecto al 2014 porque las inversiones y el consumo en Perú han
sido más prudentes en el 2015”, explica Marco Tecchia.
Misión
Esta semana llega a Lima una misión comercial de alto nivel desde Italia, encabezada por el primero ministro Matteo Renzi.
Esta semana llega a Lima una misión comercial de alto nivel desde Italia, encabezada por el primero ministro Matteo Renzi.
La delegación italiana hará
visitadas ‘relámpago’ a Cuba, Colombia, Chile y Perú. Está compuesta por tres
viceministros, entre 40 a 50 empresarios y líderes gremiales.
Los empresarios, de los
sectores de infraestructura, energía y ambiente, industria y comercio,
participarán con ejecutivos peruanos en cuatro mesas de trabajo.
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