MIPES DE ARICA Y PARINACOTA AUMENTAN SUS CAPACIDADES Y HABILIDADES CON PROGRAMA DE SERCOTEC

Pymes, microempresas y emprendedores cuentan con hartas oportunidades para mejorar la gestión de sus negocios, gracias al Programa de Formación Empresarial de Sercotec. A través de éste, los empresarios se capacitan en ventas, administración, plan de negocios, facturación electrónica. Estos cursos fueron diseñados acorde a las necesidades planteadas por diferentes organizaciones Pymes en las mesas de trabajo.
En total son 80 empresarios y emprendedores de rubros diferentes pero con una sola meta en común: hacer crecer sus negocios. Para ellos el Ministerio de Economía a través del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, puso a su disposición novedosos talleres de capacitación que les enseñan no solo a administrar sus negocios, sino a mejor y potenciar su gestión para aumentar sus ventas.
El programa contempla una inversión de 11 millones 200 mil pesos y considera cinco módulos en los que sus beneficiarios, hombres y mujeres, acceden a materias relativas a “Cómo desarrollar un plan de negocios”, “Corte y escalado industrial”, "Cómo planificar mi negocio”, “Sistema de facturación electrónica” y “Técnicas de venta”.
La idea es proporcionarles los conocimientos necesarios que les permitan mejorar e incrementar sus conocimientos a través de la gestión y el desarrollo de sus habilidades.
Instalando capacidades
Tras visitar a las alumnas y alumnos de los cursos que son impartidos en las dependencias de la CUT, el seremi deEconomía, Fomento y Turismo, Fran Castro, manifestó que “el gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet quiere que las personas dentro de su empresa tengan un crecimiento no solo a través de la parte monetaria, sino en la parte técnica y de gestión, es por eso que estos cursos están enfocados a las pequeñas y medianas empresas.”
Por su parte la directora regional de Sercotec, Claudia Opazo, explicó que el programa busca “dejar capacidades instaladas en las micro y pequeñas empresas. Y esto no es al azar, obedece al trabajo que se ha realizado a través de un levantamiento de información con las necesidades que nos ha planteado Sernam, Femipymes, Agima y otras organizaciones en diferentes mesas de trabajo. Se nos han solicitado estas capacitaciones que estamos entregando a propósito del nuevo modelo que tiene Sercotec y que hoy nos permite focalizar nuestros contenidos de manera regional”.
Para Luz Pasten, emprendedora y alumna del curso “Técnicas de venta”, la posibilidad de poder acceder a capacitaciones gratuitas “es una experiencia muy buena y muy completa. Me interesó seguir capacitándome porque es bueno desarrollarse en otras áreas y no sólo quedarse con lo mismo de siempre”.

 


http://www.propymechile.com/noticias/11597-pymes-chile-propyme-chile-emprendimiento-mipes-de-arica-y-parinacota-aumentan-sus-capacidades-y-habilidades-con-programa-de-sercotec.html

Comentarios