Las ventas globales de teléfonos inteligentes (smartphones) aumentaron un 9,1 %
trimestralmente para alcanzar los 332 millones de terminales, informó la firma
de investigación global TrendForce. Como era de esperar, los fabricantes chinos de teléfonos encabezaron las ventas con 150 millones de unidades
con un sólido aumento trimestral de 16,3 %, indicó TrendForce en un informe.
Samsung,
el que más vende
En cuanto a las marcas, Samsung permanece como la marca más
importante, ya que representó 25 % de las ventas globales en el tercer
trimestre. Sin embargo, con la intensa competencia de Apple en el mercado de
gama alta y de firmas chinas en los mercados de gama baja y media, es probable
que Samsung reporte su primer descenso anual este año. Huawei, que ocupa el tercer
lugar, se ha convertido en la
primera marca china en llegar a 100 millones
de unidades en las ventas anuales.
Proyecciones
a la baja en 2016
TrendForce proyectó que
las ventas globales de smartphones aumentarán 9,3 % en 2015 y 7,7 % en
2016. Los mercados emergentes como el de Asia y la India ocupan los
principales campos de batalla para los vendedores, mientras que los mercados
desarrollados se están saturando. La creciente competencia llevará a la
reducción de los rendimientos.
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