El mercado de franquicias en territorio peruano creció 1.000% en
la última década (2005-2015), destacó el gerente de Promoción de Exportaciones
de la Comisión de Promoción del Perú, David Muñoz.
"Actualmente tenemos 150 empresas muy reconocidas que se
están expandiendo a través de las franquicias y de hecho el mayor grupo está
relacionado con la gastronomía", dijo el funcionario a Xinhua durante la
apertura de la Cuarta Feria Internacional de Franquicias (FIF) que se lleva a
cabo en Lima el 8 y 9 de septiembre.
En esta feria participan más de 50 representantes
internacionales, entre los cuales se encuentran consorcios de Argentina,
España, Suiza, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Venezuela y Perú.
"Entre los mercados hacia donde más han penetrado las
franquicias peruanas tenemos Chile, Ecuador, Panamá, España, Estados Unidos,
sólo por mencionar a algunos de los destinos de estas empresas peruanas",
anotó.
Muñoz también resaltó la presencia de franquicias extranjeras
que ingresaron en el mercado peruano con bastante éxito y que en los últimos
años se han ganado un espacio entre los consumidores peruanos.
"Somos un país que está creciendo, con tasas moderadas pese
a la crisis internacional, sustentada por una clase media que consume, lo que
convierte el Perú en un importante mercado de consumo", explicó.
Al respecto Claudia Soto, representante comercial de la compañía
Suiza Glice Perú, destacó que esta empresa europea busca socios comerciales en
Perú para la difusión de sus productos de entretenimiento.
"Traemos un proyecto de entretenimiento con la difusión de
pistas de patinaje de hielo ecológico, que no necesita agua ni electricidad,
porque es un material especial que tiene todas las características de la pista
de patinaje de hielo", resaltó.
Soto subrayó que el mercado peruano ha despertado el interés de
franquicias europeas como Glice, la cual opera en este país con la
representación Glice Perú, que ha tenido acogida durante la primera jornada de esta
feria internacional de franquicias en Lima.
"Es una oportunidad para conocer nuevos mercados y queremos
ofrecer nuestros productos a los peruanos, porque consideramos que es un
mercado en crecimiento y aquí existen muchas oportunidades de negocios", puntualizó.
La expansión del mercado de franquicias ha convertido a Perú en
una plataforma para realizar negocios que se puede capitalizar a través de la
Feria Internacional de Franquicias, la cual se lleva a cabo cada año en Lima.
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/sepa-cuanto-ha-crecido-el-mercado-de-franquicias-en-peru
Comentarios
Publicar un comentario