La Comisión de la Palta
Peruana (PAC por sus siglas en inglés) ha cerrado su temporada 2015 con más de
45 millones de kilos exportados a los Estados Unidos durante un período de tres
meses.
Desde que comenzó a
hacer envíos a los EE. UU., el Perú se ha convertido en un proveedor cada vez
más importante de paltas durante la temporada alta de verano, dijo Peruvian
Avocado Commission en un comunicado.
Gran parte del éxito de
la temporada 2015 se puede atribuir a la innovadora campaña de promoción que
combinó una serie de eventos y programas de primera categoría.
“De costa a costa
trabajamos con los principales minoristas, personas influyentes, y nos
asociamos con una serie de marcas exitosas para que las paltas del Perú lleguen
a las mentes y platos de los consumidores de todo el país”, dijo Xavier Equihua,
CEO y presidente de PAC.
“Estamos especialmente
agradecidos por el apoyo de los sectores retail y comercio,
que han reconocido y promovido la calidad de las paltas del Perú”.
Un elemento estratégico
de la campaña multifacética y multimedia del 2015 fue el apoyo de una campaña
de redes sociales que fue diseñada para impulsar la participación y el enfoque
en contenidos de calidad a través de múltiples canales.
La estrategia de redes
sociales de la marca generó una fuerte impresión entre los consumidores y tuvo
un impacto medible en reconocimiento de marca con millones de impresiones.
A lo largo de la
temporada, PAC se asoció con ‘embajadores de sabor’ cuidadosamente
seleccionados que encarnaban la marca y el mensaje para impulsar iniciativas
estratégicas de relaciones públicas con un impacto significativo.
Los ‘embajadores de
sabor’ para el programa 2015 incluyeron el chef Martín Morales, dueño de los
restaurantes Andina y Ceviche en Londres, y los Peruvian Brothers de Washington
DC, que operan un reconocido vehículo de comidas.
Los principales
objetivos del programa de marketing 2015 de PAC fueron
reforzar la conciencia de los consumidores acerca del sabor y el valor
nutritivo que ofrecen las paltas peruanas y apoyar a los minoristas durante la
temporada alta de verano.
http://www.freshplaza.es/article/91738/Per%C3%BA-Los-env%C3%ADos-de-palta-a-EE.-UU.-superan-los-45-millones-de-kilos
Comentarios
Publicar un comentario