·
Hasta el momento, han hecho uso de Relay los hoteles Aloff, de
Cupertino, Crowne Plaza y Holiday Inn Express de Redwood City
·
Los robots se han puesto de moda en Silicon Valley. En
concreto, muchos hoteles de esta zona han comenzado a utilizar un invento de
estas características, denominado Relay, que es capaz de entregar la comida de
los clientes así como la pasa de dientes, toallas y todos aquellos objetos que
estos pueden necesitar durante su estadía.
·
Hasta el momento, han hecho uso de Relay los hoteles Aloff, de Cupertino, Crowne
Plaza y Holiday Inn Express de Redwood City, un instrumento que
cuenta con 90 centímetros de altura y una apariencia agradable a la vista de
los usuarios de estos establecimientos.
·
En lo que respecta a las funciones que cumple este robot, según
informa la agencia EFE, destacan su capacidad de circular por los pasillos de
los hoteles, subir el ascensor y andar por el lobby. Todo ello sin necesidad de chocarse con
los clientes, maletas de estos u otros objetos de funciones similares.
·
Carta de servicios
·
Asimismo, el modo de funcionamiento de este robot es concreto:
empieza a moverse cuando un cliente llama a recepción pidiendo un servicio de
habitaciones. Acto seguido, el recepcionista abre el compartimento situado en
la parte frontal del robot, introduce los objetos que ha pedido este y teclea
su número de habitación para llevar a cabo el servicio.
·
A continuación, el
robot activa el botón del ascensor de manera remota, llama a la habitación a través del teléfono y, cuando el cliente
abre, este abre su tapa trasera para que retire los objetos que ha pedido. Para
finalizar con su trabajo, además, Relay pregunta al cliente por su estado de
satisfacción, a lo que este puede dejarla plasmada a través de una pantalla
táctil.
·
Hasta el momento, estos
robots han llevado a cabo más de 5.000 entregas y superados los 1.000
kilómetros de recorrido. Una vanguardia de servicio robótico a la que le queda mucho
futuro por delante.
http://cincodias.com/cincodias/2015/09/01/emprendedores/1441143577_278577.html
Comentarios
Publicar un comentario