En Cosmoprof, evento del rubro cosmético, tres pymes captaron interés de compradores de Canadá, México, entre otros países
GB Corp, Galeon Supply y Corporación Life son las tres pymes del rubro cosmético que han logrado compromisos de ventas
por más de US$8 millones, luego de su participación en la feria Cosmoprof Las Vegas, según cuenta Roxana
Castillo, gerenta comercial de GB Corp.
Los cosméticos manufacturados por las pymes peruanas son elaborados a base de
extractos y esencias propias de productos de la biodiversidad local como la quinua, kiwicha, maca,
cacao blanco de Piura, entre otros, los cuales captaron la atención de
compradores de Canadá, Corea, México, Estados Unidos,
entre otros países.
Lo
alcanzado por las pymes peruanas en la mencionada feria -que
estuvieron en un pabellón auspiciado por Prom-Perú y la consejería comercial del Perú en
Los Ángeles- es todo un logro, teniendo en cuenta que es la primera vez
que participan en este evento que congregó a más de 25 mil visitantes de países
tan diversos como China, España, Canadá, Italia, entre otros.
MERCADO POTENCIAL
La cosmética natural es un nicho de mercado muy
importante al que las empresas peruanas del rubro comienzan a apuntar. Un informe publicado
hace unas semanas en el suplemento Día_1 de El
Comercio, daba cuenta que la industria cosmética en el mundo
mueve US$500 mil millones y el 25% de esta facturación responde a la venta de
la llamada cosmética natural, que está basada en el uso de productos naturales.
Una
muestra de la gran expectativa que ha causado el producto peruano es que los
mismos organizadores de la feria destacaron la participación de las compañías
nacionales por estar por primera vez en el evento con una propuesta que incluía
a granos andinos, los cuales son muy valorados en países desarrollados.
Comentarios
Publicar un comentario