¿Quién
necesita ir al psicólogo cuando están las redes
sociales?
Esta es la conclusión a la que ha llegado un nuevo estudio publicado por la
revista «Personality and Individual Differences» que
afirma que nuestro estado de Facebook dice
mucho más de nuestra personalidad de lo que creemos. Concretamente, la
investigación ha llegado a la conclusión de que existen varios tipos de sujetos
atendiendo al mensaje con el que muestran como se sienten en esta página. Estas
van desde las intelectuales, hasta las extrovertidas.
1-Intelectuales
En
palabras de los investigadores, existe un primer grupo de personas en Facebook que se pueen calificar como
intelectuales. ¿Cómo es posible reconocerles? Muy sencillo: en su estado
muestran curiosidad por temas elevados, discuten sobre la actualidad y evitan
hablar sobre temas clasificados de «superficiales» como qué han comido o
cenado. Contrariamente a lo que podría parecer, suelen compartir información
impersonal.
2-Los extrovertidos
El
segundo grupo se corresponde con el de las personas extrovertidas, aquellas que
están ansiosas por comunicarse con sus amigos y familiares en Facebook. Se las
distingue porque hablan principalmente sobre sus últimas actividades sociales y
su vida cotidiana en la barra de estado.
3-Los cuidadosos y exhaustivos
El
tercer lugar pertenece a aquellos que son cuidadosos y precavidos.
Curiosamente, este tipo de usuarios se pueden distinguir porque suelen ser
padres y tienden a incluir en su estado fotografías y mensajes sobre sus hijos. En palabras de los
investigadores del estudio, suelen hacerlo para que el resto de progenitores
puedan apreciar sus logros como padres en Facebook.
4-Los narcisistas
Si
cuentas con un amigo o familiar que cambia constantemente su estado señalando
-por ejemplo- lo bien que le va la dieta, es que estás ante un
narcisista. Estos suelen compartir en Facebook sus
logros recientes y hablan mucho del trabajo para sentirse bien consigo mismos.
Habitualmente suelen ganarse muchos «likes», algo que alimenta su necesidad de
atención y sentirse valorados por el resto. Según los investigadores, sus
amistades usualmente les dan estos «pulgares hacia arriba» aunque no les gusten
sus publicaciones para evitar su enfado.
5-Neuróticos
Finalmente,
el último grupo es el de los neuróticos, los cuales son más
propensos a experimentar altos niveles de ansiedad y envidia enFacebook. Suelen actuar de forma neurótica para ganarse
la atención de sus seguidores y, habitualmente, entienden que las dificultades
del día a día son un drama. Se sienten bien cuando la gente comenta sus
problemas en la red.
http://www.abc.es/tecnologia/redes/20150808/abci-facebook-estado-psicologia-201508081827.html
Comentarios
Publicar un comentario