“LA PYME PERUANA BUSCA CÓMO
ACCEDER MÁS FÁCIL A LOS MERCADOS INTERNACIONALES”
Las pymes peruanas
constituyen el 75% de la cartera de clientes de DHL Express. Su
gerente comercial en Perú, Panayotis Lazalde, identifica una evolución en la
internacionalización de estas empresas y subraya los esfuerzos en la diversificación
de los servicios de DHL para potenciar aún más estos clientes.
“Siempre es importante
tener los grandes corporativos que son líderes de marca de ciertos sectores. En
Perú, (ellos) están en 20% a 25%. El resto, tenemos canales diseñados -retail,
puntos de ventas con agentes, telemarketing, para corporativos medianos (que)
en DHL, concentran el 70% a 75% de nuestra base de clientes”, expresó el
ejecutivo.
Dentro de sus servicios, DHL Express
cuenta con plataformas digitales que apoyan el desarrollo de las pymes -como el
Trade Automation System, MyDHL y ConnectAmericas- a través de la información y
la capacitación sobre cómo hacer comercio exterior con el mundo.
“En Latinoamérica, hay
poco más de un millón de posiblestargets de pymes y vemos un crecimiento
importante (del mercado peruano)”, expresó el ejecutivo.
Cifras
·
Más de 100,000 especialistas de DHL brinda asesoría a
sus clientes.
·
Está presente en el mercado peruano más de 34 años
·
http://gestion.pe/empresas/pyme-peruana-busca-como-acceder-mas-facil-mercados-internacionales-2131242
Comentarios
Publicar un comentario