INTERNACIONAL: CON 15 NAVES OPERARÁ NUEVO PARQUE INDUSTRIAL EN SAN JERÓNIMO


El parque industrial aprobado por el Cabildo de Juárez el lunes pasado para San Jerónimo operará con 15 naves industriales, nueve de ellas que formarán parte del Recinto Fiscalizado Estratégico, una zona libre de impuestos.

Alba Griselda Rendón Quiroz, titular de Control de la Dirección General de Desarrollo Urbano, dio a conocer que el complejo contará con dos condominios.

El Condominio A tiene una superficie de un millón 45 mil 976 metros cuadrados para instalar ahí las naves industriales, explicó.

Mientras que el B es el Recinto Fiscalizado Estratégico que cuenta con una superficie de 399 mil 18 metros cuadrados y que contendrá nueve unidades para industria.

El predio se encuentra sobre la prolongación del bulevar Internacional y el Libramiento Samalayuca-San Jerónimo, contiguo a la Aduana de Jerónimo al poniente de Ciudad Juárez.

El complejo denominado oficialmente Parque Industrial San Jerónimo se utilizará para almacenar, custodiar, exhibir, vender, producir, transformar y reparar mercancías que no pagarán impuestos de importación al Gobierno Federal, de acuerdo con datos oficiales.

La autorización fue solicitada por el arquitecto Octavio Lugo Aguirre, representante legal de la Corporación Inmobiliaria San Jerónimo S. de RL. de C.V., propiedad del empresario Eloy Vallina Lagüera.

El desarrollo contará con dos cruces internacionales exclusivo para el recinto fiscalizado para el retorno de mercancías a Estados Unidos, uno de ellos para el cruce ferroviario, señaló Alba Griselda Rendón Quiroz, directora de Control de la Dirección General de Desarrollo Urbano.

El proyecto no tendrá inversión pública y formará parte del corredor industrial que se formará con el libramiento ferroviario, señaló por separado el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar.

“Representa una inversión importante para el municipio de Juárez, son recursos privados que se habrán de invertir y es parte del polo de crecimiento que habrá de desarrollarse ahí y al que se le está apostando desde diferentes ángulos. Va en relación con el Intermodal y la posibilidad de traer industria pesada, de hacer un parque de operaciones ferroviarias y de traer una armadora de carros, todo eso va junto” indicó.

Lo anterior ya que el complejo industrial estará cerrado y quienes lo administren deberán hacerse cargo de todos los servicios como agua potable, luz, seguridad e incluso de tapar los baches, indicó el director de Desarrollo Urbano, Eleno Villalba Salas.

“El proyecto cumple con las especificaciones y la zonificación que establece el Plan Director, y es un plan parcial ya autorizado en administraciones anteriores y los señores tienen una escritura legalmente constituida, cumplen con todos los lineamientos y por eso se subió a Cabildo para su aprobación”, indicó.

Señaló que luego de que fue autorizado por el Cabildo, la inmobiliaria deberá tramitar las licencias de construcción de cada nave industrial e introducir la urbanización.

Villalba Salas indicó que en esa misma zona, la empresa constructora Maper, filial de la inmobiliaria Tres Estrellas, presentó una solicitud para construir las primeras 300 casas de un desarrollo de 2 mil viviendas que busca atender las necesidades de la zona industrial.

Sin embargo, no ha sido autorizado por que no han cumplido con todos los requerimientos de equipamiento urbano como escuelas y espacios verdes, entre otros que deberá construir el mismo promotor Tres Estrellas. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx
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