La conexión
móvil a Facebook creció de 30% a 80%. La red social ofrece a
las marcas la posibilidad de colocar un mensaje personalizado en la palma de la
mano de su audiencia en todo momento y lugar.
Los
peruanos son cada vez más activos en Facebook y la mayoría accede a la plataforma
desde dispositivos móviles. Actualmente en Perú 14 millones de personas se
conectan a Facebook cada mes, 11 millones de ellos desde un dispositivo móvil.
Teniendo en cuenta las cifras del
2012, la conexión móvil a Facebook creció de 30% a 80%. señaló Sebastián Brea,
director comercial de Facebook para el Cono Sur, quien participó esta
semana que culminó en el congreso de marketing CAMP 2015 para explicar cómo las marcas peruanas
pueden explotar este potencial para alcanzar objetivos de negocios.
De esta
manera, Facebook ofrece a las marcas la posibilidad de colocar
un mensaje personalizado en la palma de la mano de su audiencia en todo momento
y lugar, agregó.
“Las
marcas tienen en Facebook un enorme potencial para conectar con
sus audiencias, pero es importante que antes de poner en marcha una campaña
definan el objetivo. ¿Es de awareness o branding? ¿Busca generar conversiones,
ventas o performance? ¿Persigue una meta de fidelización?”, dijo.
“Una vez
que está claro el objetivo hay una diversidad de herramientas que le permite a
las marcas elaborar campañas de marketing eficientes”, manifestó Brea.
Sobre las
herramientas que Facebook pone a disposición de las empresas, el
ejecutivo destacó los siguientes grupos:
1.
Segmentación
La marca puede definir su público objetivo, por ejemplo para una marca deportiva sería muy útil saber que en Perú hay 1,5 millones de corredores.
La marca puede definir su público objetivo, por ejemplo para una marca deportiva sería muy útil saber que en Perú hay 1,5 millones de corredores.
2.
Optimización
A través de Facebook, los anunciantes pueden llegar al segmento indicado en el momento apropiado, controlando el alcance y la frecuencia de la exposición del anuncio.
A través de Facebook, los anunciantes pueden llegar al segmento indicado en el momento apropiado, controlando el alcance y la frecuencia de la exposición del anuncio.
3. Medición
La plataforma cuenta con herramientas de medición para volver más efectivo el impacto de la campaña. Los anunciantes pueden medir tanto el impacto, las conversiones de ventas de su tienda online, recordación de mensajes, entre otras alternativas de acuerdo al objetivo planteado al inicio de la campaña.
La plataforma cuenta con herramientas de medición para volver más efectivo el impacto de la campaña. Los anunciantes pueden medir tanto el impacto, las conversiones de ventas de su tienda online, recordación de mensajes, entre otras alternativas de acuerdo al objetivo planteado al inicio de la campaña.
Contenido
creativo
Las marcas deben comunicarse con un lenguaje personal y creativo en Facebook. Brea comentó que “el público está descubriendo contenido todo el tiempo en la plataforma. Por esta razón las empresas necesitan hablar el mismo lenguaje de las personas y encantarlas para captar su atención y en ese sentido la creatividad es muy importante.”
Las marcas deben comunicarse con un lenguaje personal y creativo en Facebook. Brea comentó que “el público está descubriendo contenido todo el tiempo en la plataforma. Por esta razón las empresas necesitan hablar el mismo lenguaje de las personas y encantarlas para captar su atención y en ese sentido la creatividad es muy importante.”
Además, a
medida que mejora la conectividad y aumenta la penetración de smartphones, cada
vez más personas publican y descubren videos en Facebook. Eso ofrece un nuevo y
poderoso canal de expresión a los anunciantes, que están diseñando campañas
cada vez más audaces y creativas. Cada día son visualizados 4,000 millones de
videos en Facebook en el mundo
http://gestion.pe/tecnologia/facebook-11-millones-peruanos-se-conectan-esta-red-social-traves-moviles-2136943?utm_source=gestion&utm_medium=mailing&utm_campaign=newsletter_2015_07_12
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