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Estudios revelan que los
emprendedores que han logrado considerables incrementos en sus patrimonios
poseen en común una sensibilidad especial ante las necesidades ajenas y los
problemas sociales, entre otros atributos.
Una encuesta realizada por U.S Trust sobre riqueza y patrimonio revela que hay
cinco atributos similares y que comparten un gran número de propietarios de
negocios y emprendedores. U.S Trust, que
proporciona servicios al Bank of America, es una organización privada de
gestión de patrimonio que ofrece recursos para la estructuración de la riqueza,
la gestión de inversiones, la banca y las necesidades de crédito.
La encuesta se basa en datos de 640 personas con patrimonios
netos altos y muy altos, de los cuales 118 son propietarios
de negocios, y poseen un mínimo de 3 millones de dólares en activos
invertibles, sin incluir el valor de sus residencias principales.
Estas son cinco cualidades, descritas por JoAnn MacFarland en Small Biz Trends, que
son comunes en los emprendedores con altos niveles de riqueza:
1. La
pasión por su negocio. Nueve de cada diez
propietarios de negocios afirman tener claros sus objetivos en la vida y lo que
les mantiene motivados; y las tres cuartas partes de los encuestados consideran
que un trabajo productivo constituye un aspecto importante en esos objetivos.
2. Vida
personal y empresarial estrechamente vinculadas. Un alto porcentaje de la capacidad económica de estos
emprendedores depende de sus negocios. El 44 % declara que la mayor parte de
sus ingresos y activos financieros están vinculados a sus empresas. Y esto es
más significativo en el caso de propietarios menores de 50 años. Casi dos
tercios de los encuestados (64 %) afirma que sus empresas representan la mayor
parte de sus ingresos y activos.
3. Eje
fundamental: Salud, Familia y Seguridad Financiera. El 66 % de los propietarios considera la salud como su activo
personal más importante. Sin embargo, el 35 % admiten haber sacrificado su
estado de salud por el bien de sus trayectorias profesionales.
4. Gran
sentido de la responsabilidad ante las necesidades ajenas. El 79 % afirma anteponer las necesidades de los demás por
delante de las suyas propias. Y como consecuencia, en parte, el 59 % declara
que sus metas en lo personal, laboral, financiero, y social entran en conflicto
frecuentemente.
5. Deseo
de aportar algo a la sociedad. Nueve de cada diez propietarios de negocios consideran
importante en sus vidas, cuando no esencial, contribuir en el bien social. Y
sitúan en un nivel mayor de importancia estas aportaciones sociales en
comparación con los encuestados no propietarios de negocios.
http://cincodias.com/cincodias/2015/06/28/emprendedores/1435506952_855431.html
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