Los accidentes de tráfico cuestan la vida a más de 200.000 personas al año en las carreteras chinas según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Bernhard Schwartlander, responsable de la OMS en el país asiático, reconoció los progresos realizados por las autoridades chinas en la última década en materia de seguridad aunque reclamó una mejora en las medidas de seguridad vial porque “estas muertes son completamente evitables” según afirmo en un artículo publicado el el diario oficial China Daily.
Las cifras divulgadas por Schwartlander coinciden con un estudio elaborado por investigadores chinos y publicado a principios de año por la revista especializada “Traffic Injury Prevention” que también estimó que el número anual de fallecidos en China por accidentes de tráfico supera los 200.000.
Estas cifras distan mucho de las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Seguridad Pública de China de 2012 que recogían alrededor de 60.000 fallecidos.
Los autores del estudio atribuyen estas diferencias a la metodología empleada por el Gobierno, ya que excluye a los fallecidos que perdieron la vida a partir de una semana después del accidente y no recoge los datos de todas las carreteras, entre otras razones.
Comentarios
Publicar un comentario