El
e-commerce –las compras vía Internet- ha logrado avances significativos en los
últimos años. Y sobre esto, la empresa eMarketer –que asegura esta
especializada en estos temas- sostiene que hacia finales de 2014, el monto de
lo negociado significará el 5,9 por ciento del total de las ventas del mercado
minorista en todo el mundo. Un sistema en desarrollo y que sufrirá
transformaciones.
El informe de eMarketer señala además que el mercado minorista
mundial experimentará un crecimiento sostenido en los próximos años, y en 2018,
las ventas minoristas en todo el mundo aumentarán un 5,5 %, hasta alcanzar los
$ 28.300 billones de dólares.
En cuanto a las compras online, la empresa predice que en 2018
crecerán del 5,9 por ciento actual al 8,8 por ciento, del total de todas las
ventas.
La empresa eMarketer no brinda información sobre el origen de
los datos y en qué basa sus predicciones. Sin duda es imposible que cada país
de la tierra brinde datos exactos en tiempo y forma como para dar cifras
reales, por lo que estos ‘estudios’ se basan en estimaciones que por lo
expuesto tienen poco asidero demostrable en la realidad.
El e-commerce crece, y las nuevas generaciones lo han
incorporado a su vida diaria, lo han naturalizado. Sin embargo, los números y
las acciones de las grandes empresas dejan dudas sobre su forma de
funcionamiento actual. Y los balances lo demuestran.
No se ha resuelto y no se ha dicho la última palabra sobre
algunos temas que están hoy muy cuestionados y generan enormes pérdidas a las
compañías de e-commerce. La entrega domiciliaria de las compras, las
devoluciones gratuitas y el pago de impuestos en las compras trasnacionales,
están a la cabeza de las preocupaciones.
En el tema de las entregas y devoluciones, varias de las más
grandes empresas han iniciado el cambio, estableciendo puntos ‘físicos’ de
retiro y entrega de los productos. También se han inaugurado ya tiendas
físicas, en donde mirar, tocar y probar los productos, tiendas al estilo
tradicional . Y el tema impuestos es una cuestión que esta en “carpeta” en
muchos países. El Congreso de los Estados Unidos tiene esto en estudio, aunque
el ala más dura del Partido Republicano trata de guardarla, por ahora, debajo
de la alfombra.
Según eMarketer los principales mercados de comercio electrónico
del mundo son China y Estados Unidos, que en conjunto representan más del 55 %
de las ventas mundiales al por menor via Internet, en el año 2014. El informe
supone que la brecha entre estos dos países se ampliará en los próximos cinco
años, y China superará los mil millones de dólares en ventas de comercio
electrónico en 2018, lo que representaría más del 40 % del total mundial.
http://www.cueroamerica.com.ar/news/2015/01/dicen-que-el-59-de-las-ventas-minoristas-a-nivel-mundial-ya-son-por-internet/
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