CHINA DESTINA 70.000 MILLONES PARA INTERNACIONALIZAR SUS EMPRESAS


El modelo económico chino basado en las exportaciones parece no ser suficiente para mantener los objetivos de crecimiento y sostenibilidad marcados por el gobierno de Xi Jinping. Por ese motivo, China prepara 70.000 millones de dólares (62.800 millones de euros) para ayudar a las empresas chinas a trasladar parte de su producción fuera de sus fronteras. Este cambio supone  un giro a la política industrial que convirtió al país asiático en la “fábrica del mundo”.

Internacionalización de la empresa china

Uno de los mercados donde China va a centrar parte de esa inversión es en Latinoamérica, donde se encuentra de gira esta semana el primer ministro chino, Li Keqiang. El premier chino avanzó este miércoles en Río de Janeiro que planea establecer un fondo de 30.000 millones de dólares (26.900 millones de euros) para promover la instalación de empresas del gigante asiático en Latinoamérica.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, ha aprobado la creación de una subsidiaria de la Corporación China de Inversión, uno de los mayores fondos soberanos del mundo, encargada de facilitar que lasempresas chinas trabajen en el extranjero. Esta empresa, que cuenta con un capital inicial de 5.000 millones de dólares (4.770 millones de euros), podría alcanzar un valor cercano a los 40.000 millones de dólares (35.900 millones de euros),

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