PROMPERÚ IMPLEMENTARÁ CUATRO EJES PARA IMPULSAR LAS
AGROEXPORTACIONES
(Agraria.pe) La Comisión de Promoción del Perú para
la Exportación y el Turismo (Promperú) implementará, a partir de este año,
cuatro ejes que marcarán la pauta para el desarrollo de nuestras
agroexportaciones, señaló su coordinador de Agroindustrias, William Arteaga
Donayre.
Destacó que el primer
eje es fortalecer los productos ya posicionados, para ello se realizará
una mayor promoción en retailers de nuestros principales mercados como
Estados Unidos, Europa y Asia, con el objetivo de ganar más espacios. Esta
promoción estará a cargo de nuestros consejeros comerciales que están instalados
en estas ciudades de destino.
En ese sentido,
destacó que el Mincetur, a través de Promperú, y el Minagri, a través del
Senasa, vienen seleccionando a los nuevos agregados agrícolas los cuales serán
un punto crítico importante. “Es una propuesta altamente profesional de un
comercio internacional agrícola que está a la altura de las circunstancias”.
El segundo eje es
lograr mayores y mejores accesos sanitarios, principalmente en los países del
Asia, con el fortalecimiento de las agregadurías comerciales y los agregados
agrícolas.
El tercero, considera
que aprovechando que hay nuevas oficinas comerciales en países como India,
Indonesia, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Israel, Turquía, entre otros, se debe
fortalecer la presencia de productos peruanos, estén posicionados o no, ya que
son mercados nuevos en todo.
“En esos mercados se
realizarán actividades de promoción para este año y para los siguientes, para
atacar con fuerza”, sostuvo.
El último eje
contempla trabajar más la cadena productiva, fortalecer la presencia de algunos
productos que tienen desarrollo incipiente como la quinua, la maca, kiwicha,
entre otros. “No sabemos si estos productos están posicionados o no, esperemos
que no se trate de un boom sino que sea algo sostenido desde la base productiva”.
William Arteaga
manifestó que con la puesta en marcha de los cuatros ejes mencionados se
potenciará los envíos agrícolas. “Lo que se va hacer es aprovechar el marco de
políticas, el marco normativo y el know how del mercado, porque en estos años,
no solo se ha aprendido a producir, a instalar plantas de procesamiento,
también se ha aprendido a vender”.
Posicionarán trece
productos
Por otro lado, el
coordinador del Departamento de Agroindustrias de Promperú, informó que este
año trabajarán en el posicionamiento de 13 nuevos productos en los mercados
internacionales.
“Entre los productos
que pasarán por este proceso se encuentran el banano orgánico, mango orgánico,
aguaymanto, sacha inchi, granadilla, maca, quinua, kiwicha, pisco, aceituna,
castaña, cafés especiales y cacao”, comentó.
Explicó que para ello
se fortalecerá a las pymes y mypes en la ruta exportadora, pero además habrá un
trabajo de facilitación de los envíos en cuanto a soporte logístico,
certificaciones, cadena de frío y conectividad.
http://agraria.pe/noticia.php?url=promperu-implementara-cuatro-ejes-para-impulsar-las-agroexpo&id=8043&utm_source=Suscriptores&utm_campaign=16f064f0c1-Boletin2_16_2015&utm_medium=email&utm_term=0_23fae4c3af-16f064f0c1-199932133
Comentarios
Publicar un comentario