CUIDADO CON EL AIRE ACONDICIONADO

En estos meses de calor intenso, contar con aire acondicionado en el hogar, la oficina o el auto nos puede ayudar a pasar el verano con más comodidad. Sin embargo, es preciso tener en cuenta algunas precauciones y consejos orientados a emplear este sistema adecuadamente.

Lo primero es que, antes de comprar un equipo, es conveniente buscar asesoría profesional que nos ayude a encontrar la opción más apropiada para las dimensiones del lugar y la cantidad de personas que lo suelen ocupar. Hay que considerar que los
 sistemas de categoría A ahorran más energía y, por tanto, son los más amigables con el medio ambiente y con nuestro bolsillo.

Un profesional también deberá decidir la
 mejor ubicación para instalar el equipo, de modo que la corriente de aire frío que despiden las rejillas del conducto de salida no se dirija directamente a los ocupantes del lugar.

Antes de utilizar el equipo, es necesario
 ventilar la casa, la oficina o el auto durante unos minutos. Así, se renueva el aire y se impide la acumulación de bacterias en el ambiente. Otra recomendación es no fijar la temperatura mínima al momento del encendido, pues así solo se gasta más energía y no se logra enfriar el lugar más rápido. Lo mejor es graduar el termostato a una temperatura entre 22 y 25 ºC. De esa forma, evitamos resfriados, dolores de cabeza y de garganta, afonías y otros problemas de salud.

Mientras funcione el aire acondicionado,
 no hay que dejar abiertas puertas ni ventanas porque el aire frío escapará por allí y el equipo tendrá que trabajar continuamente, derrochando electricidad. Tampoco olvidemos que cerrar cortinas y persianas impide la entrada de los rayos solares y, en consecuencia, facilita que los ambientes mantengan una temperatura baja.

Para garantizar un óptimo funcionamiento del equipo, debemos
 limpiar sus filtros dos veces al año, verificar con frecuencia que los conductos por donde circula el aire no estén obstruidos y, además, que se encuentren libres de pelusas, polvo y otros elementos causantes de afecciones respiratorias. Si bien esta revisión podemos hacerlo por nuestra cuenta, también es aconsejable el apoyo de profesionales al menos una vez al año.
http://www.pacificoseguros.com/site/saludybienestar/Articulos/Consejos/Cuidado-con-el-aire-acondicionado.aspx?utm_source=aireacondicionado&utm_medium=aireacondicionado&utm_campaign=Bolet%C3%ADnVivePac35


Comentarios