·
Empezando por publicar todas las redes sociales en las
que hemos dado de alta a la empresa. Una cosa es coger el nombre de nuestra
empresa en las redes sociales, tanto las más populares como otras que creemos
que nos van a ser de utilidad en el futuro. Y otra diferente poner enlaces a
todas en todos los sitios. Mejor publicamos solo aquellas en las que vamos a
tener un perfil activo. Nada peor que aterrizar a una red social y ver que la última
actualización es del año pasado.
·
No saber tratar los comentarios negativos. Si lo que queremos es
que los clientes confíen en nosotros, debemos saber dar respuesta a los
comentarios que no son favorables para nosotros. De esta forma, nuestros
seguidores ven que hemos hecho lo que está en nuestra mano para solucionar un
problema o dar respuesta a una queja del cliente. En todo caso, lo mejor es no
borrar los comentarios negativos, sino tratar de revertir dicha opinión.
·
No responder a los mensajes y menciones,
pensando que las redes sociales son un canal unidereccional. Esto ocurre cuando
tenemos a una persona encargada que mira el perfil de tanto en tanto y no
responden a menciones, mensajes directos o lo hacen tan tarde que no sirve de
mucho a sus seguidores.
·
No agradecer que nos sigan o menciones que nos
han hecho. Es algo que nos cuesta muy poco, pero que muchas veces no se
hace y en los perfiles de empresa un pequeño mensaje personalizado se agradece.
Mejor que no sea automatizado, que el seguidor sepa que hay una persona detrás
de dicho mensaje.
·
No personalizar los mensajes para cada red
social, que tiene sus propias reglas, códigos con los usuarios, etc.
Por ejemplo, la cantidad de tags que podemos poner en una foto de Instagram es
absurda ponerlo en Twitter o en Facebook. No es lo mismo pensar un mensaje para
Facebook, que hacerlo en Twitter con mucho menos espacio para escribir.
·
Faltas de ortografía o expresiones poco
cuidadas que como en otros ámbitos de la comunicación no debemos
permitir. La verdad es que el ambiente informal de las redes sociales es muy
propicio a ser descuidados, pero una cosa es un emoticono y otra cometer faltas
graves de forma reiterada.
·
Hablar sólo de nosotros,
hacernos autobombo, sin aportar nada a los clientes, temas o contenidos que
sean de su interés y que puedan serles de utilidad, que les ayuden con los
productos o servicios que tienen contratados con nosotros, etc.
http://blog.enlacepymes.com/7-errores-de-comunicacion-a-traves-de-las-redes-sociales/?hootPostID=991812295c2fa83c289fc0856eb01716
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