UN VISTAZO A TYPEFORM, LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA DE LAS ENCUESTAS EN INTERNET
No sé si os habéis visto alguna vez en esta situación, pero hacer una encuesta utilizando algún servicio web siempre ha sido demasiado complicado. Lo más cómodo que hay es utilizar una hoja de formularios preparada desde Google Drive, y las alternativas son herramientas anticuadas, demasiado complejas por estar orientadas al mundo profesional, repletas de anuncios o directamente de pago.
Pero el pasado mes de octubre vimos cómo un proyecto Español tenía pinta de querer terminar con todo esto. Typeform, que es así como se llama, quiere simplificar el proceso de crear una encuesta al máximo y al mismo tiempo ofrecer cuantas más opciones mejor. Y ahora, tras haber estado probando su versión cerrada en pruebas, debo decir que lo consiguen.

TYPEFORM: LO COMPLICADO HECHO JUEGO DE NIÑOS

Lo mejor que podemos hacer para reseñar Typeform es tomárnoslo como si fuese algo completamente nuevo, olvidándonos del resto de herramientas que existen para crear encuestas y cuestionarios públicos en internet. Así pues, quedémonos con la base: queremos preguntar algo a los internautas. Entramos en Typeform, iniciamos sesión y cargamos el panel de administración del servicio:
Tenemos dos opciones: mirar una serie de ejemplos para inspirarnos o empezar a crear un cuestionario. Si elegimos esto último nos pedirá un título de la encuesta y un idioma (a escoger entre castellano, catalán o inglés), y accederemos a al interfaz de creación donde se nos revela ya casi todo el flujo de trabajo:
Una barra superior nos indica los pasos para construir la encuesta: primero montamos la estructura, luego escogemos un diseño, paleta de colores, tipografía o una imagen de fondo en particular; configuramos las notificaciones y algunas opciones extra y finalmente la publicamos y recogemos las estadísticas de tráfico y respuestas de los usuarios.
Las opciones que se nos dan para construir la estructura de la encuesta son muy completas: todas las preguntas quedan entre una pantalla de bienvenida y una de despedida, y esas preguntas pueden ser respuestas de texto, casillas a marcar, numeración, puntuaciones… y cada tipo de respuesta tiene sus propias opciones. Por ejemplo, si escogemos crear una pregunta donde podemos seleccionar una respuesta de entre varias, tenemos la opción de permitir marcar más de una respuesta al mismo tiempo. Aunque también tenemos opciones comunes para todas: marcar la pregunta como obligatoria, o la posibilidad de incluir una imagen o un vídeo (podemos incrustar alguno de YouTube) para complementar la pregunta.
http://www.genbeta.com//a-fondo/un-vistazo-a-typeform-la-revolucion-espanola-de-las-encuestas-en-internet?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=20_Mar_2015+Genbeta

Comentarios