MONITORIZANDO
LO QUE TWITTEAN LOS ADOLESCENTES
Sin embargo, a muchos
padres no les ha gustado eso de que una gran compañía vigile los posts en redes
sociales que hacen sus hijos y el hecho de que haya tan poca información sobre
este tipo de medidas. ¿Qué
información tiene Pearson de cada niño y dónde y durante cuánto tiempo la almacena? Desde Pearson
insisten en que tan sólo utilizan información pública y que los propios
estudiantes, en su perfil, suelen indicar que lo son y a qué escuela asisten,
pero no responde al resto de incógnitas.
Hasta algunos profesores
han mostrado su preocupación por el asunto. De hecho, todo este asunto llegó a
conocerse gracias a una carta de una directora de un distrito de New Jersey a otros compañeros
de profesión en la que se quejaba de que habían recibido la orden del
Departamento de Educación para investigar el caso de la alumna que había
twitteado el mensaje del que antes os hablábamos. Desde Educación le pedían,
además, castigar a la chica a pesar de que lo único que había hecho era
publicar una foto de una pregunta después del examen.
En Pearson tenían acceso a una base de datos privados de los
alumnos, con la que contrastaban el nombre de usuario que twitteaba los
mensajes con preguntas
¿Tienen desde Pearson y
sus subcontratas acceso a algún tipo de base de datos con los datos privados de los alumnos? Según el diario New York
Times,
sí. De hecho, una vez detectaban un caso sospechoso, comparaban el nombre del
usuario con los nombres de los alumnos que habían participado en el examen.
Ahora, y tras la polémica, Pearson ya no tiene acceso y es obligado a enviar
cualquier mensaje sospechoso a Educación para que sean ellos quien lo
contrasten.
De momento, y aunque
desde Pearson se mantienen firmes con su método, la Federación Americana de
Profesores ya ha solicitado que se
detenga la monitorización de las
redes sociales.
http://www.genbeta.com//redes-sociales-y-comunidades/a-la-caza-de-los-chivatos-que-comparten-las-preguntas-de-los-examenes-en-twitter?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=20_Mar_2015+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE
Comentarios
Publicar un comentario