MONITORIZANDO LO QUE TWITTEAN LOS ADOLESCENTES

Sin embargo, a muchos padres no les ha gustado eso de que una gran compañía vigile los posts en redes sociales que hacen sus hijos y el hecho de que haya tan poca información sobre este tipo de medidas. ¿Qué información tiene Pearson de cada niño y dónde y durante cuánto tiempo la almacena? Desde Pearson insisten en que tan sólo utilizan información pública y que los propios estudiantes, en su perfil, suelen indicar que lo son y a qué escuela asisten, pero no responde al resto de incógnitas.
Hasta algunos profesores han mostrado su preocupación por el asunto. De hecho, todo este asunto llegó a conocerse gracias a una carta de una directora de un distrito de New Jersey a otros compañeros de profesión en la que se quejaba de que habían recibido la orden del Departamento de Educación para investigar el caso de la alumna que había twitteado el mensaje del que antes os hablábamos. Desde Educación le pedían, además, castigar a la chica a pesar de que lo único que había hecho era publicar una foto de una pregunta después del examen.
En Pearson tenían acceso a una base de datos privados de los alumnos, con la que contrastaban el nombre de usuario que twitteaba los mensajes con preguntas
¿Tienen desde Pearson y sus subcontratas acceso a algún tipo de base de datos con los datos privados de los alumnos? Según el diario New York Times, sí. De hecho, una vez detectaban un caso sospechoso, comparaban el nombre del usuario con los nombres de los alumnos que habían participado en el examen. Ahora, y tras la polémica, Pearson ya no tiene acceso y es obligado a enviar cualquier mensaje sospechoso a Educación para que sean ellos quien lo contrasten.
De momento, y aunque desde Pearson se mantienen firmes con su método, la Federación Americana de Profesores ya ha solicitado que se detenga la monitorización de las redes sociales.

http://www.genbeta.com//redes-sociales-y-comunidades/a-la-caza-de-los-chivatos-que-comparten-las-preguntas-de-los-examenes-en-twitter?utm_source=NEWSLETTER&utm_medium=DAILYNEWSLETTER&utm_content=POST&utm_campaign=20_Mar_2015+Genbeta&utm_term=CLICK+ON+TITLE

Comentarios