Lima. La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del
Perú (ACCEP) proyectó que en el 2015 facturarán US$7.890 millones, lo cual
representará un crecimiento de once por ciento respecto al 2014, cuando se
facturó US$7.053 millones, estimó su presidente, José Antonio Contreras.
“En términos de
facturación, que engloba a toda la industria, hemos pasado de 2,290 millones de
dólares en el 2008 a US$7.053 millones al cierre del 2014, y se espera estar
cerca de los US$8.000 millones en el 2015”, detalló en declaraciones a la
agencia Andina.
En ese sentido,
según estimaciones de la ACCEP el incremento anual promedio, entre 2012 y 2015,
en la evolución de la facturación de los centros comerciales en el Perú será de
19%.
Sobre el número
de visitas mensuales promedio a los centros comerciales, Contreras calculó que,
para el 2015 llegaría a los 55.6 millones de personas, tras haberse registrado
52.4 millones en el 2014.
Congreso internacional. Por otro lado, anunció que entre
el 15, 16 y 17 de abril se realizará el XII Congreso Internacional Retail 2015,
que organiza Accep y Seminarium, en el que se desarrollarán seis talleres con
temas sobre franquicias, visual marketing, eficiencia y mejora continua en la
operación logística, entre otros.
“El congreso
tiene un contenido muy nutritivo para todos los ejecutivos del retail moderno y
además contaremos con importantes invitados, como José Luis Nueno, quien es
catedrático en un instituto de España, entre otros especialistas”, mencionó.
Informó que, de
esta forma, se permitirá tener una visión general del comercio minorista y
generar intercambios de experiencias entre ejecutivos, además de conocer la
importancia del sector retail en la economía peruana.
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