ASBANC:
COMERCIO ELECTRÓNICO CRECIÓ 89% EN 3 AÑOS EN EL PERÚ
El Perú ha registrado un crecimiento significativo en el
comercio electrónico. Así, el número de operaciones realizadas con tarjetas de
crédito en tiendas virtuales se incrementó de 2.2 millones en el 2012 a 4.1
millones en el 2014. Esto marcó un aumento de 89% en tres años, informó la
Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).
Asimismo, en el mismo periodo de análisis, el monto transado
creció 180%, pasando de S/.2,102 millones en 2012 a S/.5,875 millones en 2014.
AMÉRICA LATINA
En el 2014, la región movió US$62,560 millones en comercio electrónico. Brasil es el mercado más importante de Latinoamérica, con US$23,350 millones (55.9%). Mientras tanto, Argentina mueve US$6,940 millones (11.1%) y Chile US$6,130 millones (9.8%). El comercio electrónico en Perú fue de US$1,250 millones (2%).
En el 2014, la región movió US$62,560 millones en comercio electrónico. Brasil es el mercado más importante de Latinoamérica, con US$23,350 millones (55.9%). Mientras tanto, Argentina mueve US$6,940 millones (11.1%) y Chile US$6,130 millones (9.8%). El comercio electrónico en Perú fue de US$1,250 millones (2%).
POTENCIAL
En número de usuarios, solo el 7% de los peruanos ha usado Internet para realizar sus compras, según un estudio de Arellano Marketing elaborado en el 2014.
En número de usuarios, solo el 7% de los peruanos ha usado Internet para realizar sus compras, según un estudio de Arellano Marketing elaborado en el 2014.
Así, para dinamizar las compras por Internet se necesitan
cambios en algunos paradigmas instaurados en el consumidor peruano, mayor
educación financiera y seguridad en las transacciones. El informe puntualiza
que uno de los mayores obstáculos para el crecimiento del mercado es la
desconfianza del consumidor. Es por ello que las empresas deben implementar
fuertes sistemas antifraude que garanticen que las transacciones sean seguras.
Con ello atraerán más consumidores.
EDUCACIÓN FINANCIERA
De la misma manera, es necesario que se informe más a las personas sobre este tema.
De la misma manera, es necesario que se informe más a las personas sobre este tema.
Así, un posible consumidor debe saber que, para comprar de forma
virtual, necesita revisar que la página web cuente con las medidas de seguridad
respectivas. Además, debe realizar sus compras solo a través de dispositivos
que cuenten con antivirus y evitar efectuar este tipo de transacciones desde
computadoras públicas. Es todo un cambio el que enfrenta el consumidor frente a
este nuevo canal, por lo que es importante que se le otorgue todas las
recomendaciones necesarias, ya que esto influirá en una mayor confianza para
realizar más compras en el futuro.
DATOS
- En el mundo
El comercio electrónico mueve alrededor de US$1.5 billones en todo el mundo. Asia participa con US$520,000 millones, Norteamérica con US$480,000 millones, Europa con US$380,000 millones, Latinoamérica con US$70,000 millones y África con US$55,000 millones.
El comercio electrónico mueve alrededor de US$1.5 billones en todo el mundo. Asia participa con US$520,000 millones, Norteamérica con US$480,000 millones, Europa con US$380,000 millones, Latinoamérica con US$70,000 millones y África con US$55,000 millones.
- Empresas peruanas
El 63% de empresas peruanas no están interesadas en habilitar plataformas virtuales para ofrecer su servicio o producto, según un estudio de la Cámara Peruana de Comercio.
El 63% de empresas peruanas no están interesadas en habilitar plataformas virtuales para ofrecer su servicio o producto, según un estudio de la Cámara Peruana de Comercio.
http://peru21.pe/economia/asbanc-comercio-electronico-peru-crecio-89-3-anos-2215002?href=nota-seccion
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