MERCADO DE COMUNICACIONES MÓVILES


El pasado viernes 23 de enero, la revista Business entrevistó al CEO de DN Consultores, Carlos Huamán Tomecich sobre cómo se presenta el escenario para los operadores móviles en este 2015. Entre los temas tratados resaltaron la evolución del mercado de telefonía móvil, la situación ante el ingreso de nuevos operadores al país y lo que le espera al mercado para finales del presente año.
Huamán Tomecich destacó el papel que ahora asumen las empresas de telefonía móvil frente a los usuarios. «Los operadores tienen como tarea buscar incentivos para que los (usuarios) prepago puedan migrar a post-pago», señaló en el marco del ingreso de los nuevas empresas de telefonía móvil al territorio nacional y la disputa de clientes que por consecuencia se genera. El experto en telecomunicaciones saludó la llegada de nuevos operadores a nuestro país: «En efecto hay nuevos operadores, hasta hace 6 meses hemos estado habituados a 2. Durante este año 2015, a la segunda mitad, vamos a ver a 7 u 8 nuevos operadores de banda ancha móvil. Será un cambio muy importante».
Sin embargo, explicó que el producto de banda ancha, es decir, la conectividad debe ser de alta calidad. En caso contrario, no tendría una mayor utilidad y es en este punto que se detiene a explicar su gran relación con las antenas de telefonía móvil. La carencia de antenas afecta muchísimo la conectividad, tanto para el sector de telecomunicaciones como para el ciudadano de a pie, sin que la popularidad de antenas signifique un daño para la salud de las personas.
Finalmente, resaltó la importancia de la banda ancha y las aplicaciones que nos trae la conectividad, con el fin de potenciar un ecosistema digital y así trabajar un buen gobierno, desarrollo social y competitividad.
Podrá ver los comentarios de Carlos Huamán Tomecich sobre estos y otros temas de telecomunicaciones en el próximo número de la revista Business.

http://dnconsultores.com/telecomunicaciones-12/

Comentarios