LINE SE ENFOCA A EMPRESAS: UN CHAT PARA QUE LAS PYMES HABLEN CON SUS CLIENTES



El servicio de mensajería Line ha lanzado un nuevo servicio pensado especialmente para que las empresas puedan mantener una conversación a través de un canal directo e instantáneo como es su app.
En concreto, el servicio está bautizado como Line@ y permite que el usuario se haga un perfil oficial público para así poder mantener conversaciones con otros usuarios con el mismo tipo de cuentas y que no se tienen en la agenda porque no son amigos, sino que son clientes o fans, explica la compañía en un comunicado.
Más que para las grandes marcas, el servicio está especialmente pensado y configurado para que sean las pymes las que establezan la aplicación de mensajería como el principal de canal de comunicación con los clientes. Y es que Line ya se ha convertido en un pilar importante de muchos negocios en Japón, Taiwán y Tailandia, de hecho, en este último país, la compañía mensajería ya hacomenzado a vender comida a través de la app.
Además de la comunicación a través de la app, también hay una versión para PC de la misma que además permite llevar a cabo servicios especiales como encuestas o sondeos.
Existe un plan de tarifas con dos posibilidades, uno de pago y otro gratuito, que varía en función del número de mensajes enviados. "Se puede usar gratis si el número de envíos totales no supera los 1.000. Sin embargo, si se exceden los 1.000 mensajes y se desea enviar más, es necesario usar el plan de pago, con una mensualidad de 50 dólares", explica la compañía en su página.
Además, si se superan los 50.000 mensajes totales enviados al mes, el usuario tendrá que asumir un pago de 1 centavo de dólar por cada mensaje enviado.
También habrá que pagar si se desea tener un perfil bautizado como ID Premium. Y es que cuando el usuario se crea la cuenta en Line@ la aplicación asigna un número de cuenta aleatorio al comercio, sin embargo, si se desea personalizar el nombre y ser encontrado fácilmente en las búsquedas habrá que pagar 24 dólares el primer año y 12 dólares más por cada año que se desee renovar el ID Premium.
El servicio de Line@ está disponible ya para todo el mundo salvo en China, está disponible en 14 idiomas y ha lanzado versión tanto para Android como para los dispositivos de Apple.



http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6473460/02/15/Line-se-enfoca-a-las-empresas-lanza-un-chat-para-que-las-pymes-hablen-con-sus-clientes.html#.Kku8MMsK3p4T1Ps

Comentarios