Generalmente, las mujeres se preocupan de lucir bien y para
lograrlo es necesario llevar los accesorios adecuados.
Por ello, el negocio de la venta de carteras de diario y de
fiesta tiene prácticamente el éxito garantizado.
Dada la fuerte competencia que hay en el mercado para este
producto, resulta clave tratar que los diseños sean
originales, es
decir, que cada modelo tenga algo propio del diseñador, ya sea el color y las
formas de las carteras, señala María Pía Dondero, dueña de Subte.
CONSIDERACIONES
Se recomienda usar la muestra del producto, ahí se comprueba la confección y si el material es de buena calidad. La mejor forma de hacerlo es dándole un uso excesivo y, de esa manera, se conoce si la confección y el material valen la pena, explica.
Se recomienda usar la muestra del producto, ahí se comprueba la confección y si el material es de buena calidad. La mejor forma de hacerlo es dándole un uso excesivo y, de esa manera, se conoce si la confección y el material valen la pena, explica.
Para lanzar una colección, la emprendedora afirma que es
necesarioinvestigar,
buscar los materiales, escoger
los colores y confeccionar, este proceso demora alrededor de dos meses.
Asimismo, destaca que es muy importante identificar
cuál será el producto estrella según la temporada para darle un
tratamiento especial en redes sociales y en las ventas.
Debido a que la idea es que la clienta adquiera
una cartera que pueda usar todo el año, María Pía Dondero explica que eso se
puede lograr con la mezcla de texturas.
También se debe considerar que el diseño
de la cartera debe ser funcional, con compartimientos y bolsillos
amplios para guardar rápido las cosas. Eso les da mayor comodidad a las
usuarias, recomienda.
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Me dediqué a la confección y diseño de carteras porque quería que estas se acomodaran a mi gusto, que se pudieran usar todo el año y que no necesariamente fueran de cuero pero sí duraderas.
Me dediqué a la confección y diseño de carteras porque quería que estas se acomodaran a mi gusto, que se pudieran usar todo el año y que no necesariamente fueran de cuero pero sí duraderas.
¿A cuánto ascienden las ventas?
Por ahora he llegado a S/.7,000 en ventas mensuales.
Por ahora he llegado a S/.7,000 en ventas mensuales.
¿Qué planes tiene para su empresa?
Esperamos abrir una tienda propia, exportar a Chile y ampliar la línea de productos para hombres.
Esperamos abrir una tienda propia, exportar a Chile y ampliar la línea de productos para hombres.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para
iniciar su negocio?
Empezar el negocio sin mucho capital. Todos los ingresos eran para producción, implementación y capacitación sobre la marca. También fue difícil hallar el taller adecuado y el material que permitiera un buen acabado.
Empezar el negocio sin mucho capital. Todos los ingresos eran para producción, implementación y capacitación sobre la marca. También fue difícil hallar el taller adecuado y el material que permitiera un buen acabado.
¿Cómo pueden contactarse con ustedes?
A través de https://es-la.facebook.com/SubteCarteras.
A través de https://es-la.facebook.com/SubteCarteras.
http://peru21.pe/emprendedores/carteras-camino-elegante-hacia-exito-2210959?href=cat11pos1
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