El Internet es una
herramienta eficaz, y para ello debe complementarse con el uso de redes
sociales, y de esa forma, fortalecer el e-commerce de la empresa, señaló Rafael Hospina, country
manager de PayU Latam.
¿Qué tan fácil es para un pequeño
y mediano empresario (pyme) sacar
adelante su negocio? De repente, vienen a la mente gastos de alquiler,
mantenimiento, inventario, entre otros. Pero, sabía Ud. que una tienda online podría
generar más beneficios que una tienda física.
Según Rafael Hospina, country
manager de PayU Latam, es
más barato para un pyme manejar una tienda web que una física, ya que
los costos a los que usualmente incurre un pequeño empresario involucran, en
gran manera, el alquiler, mercadería e inventarios.
Sin
embargo, remarcó que si el sistema logístico no funciona bien y el producto
resulta defectuoso o no llega a tiempo, por más herramientas online que
implemente Ud. en su negocio, perderá a un cliente.
Hospina
sentenció que hay muchas pymes que cada vez muestran interés en contratar los
servicios de marketing, pero todavía muchos pequeños empresarios mantienen el
mito de que el marketing digital debe desarrollarse por sí solo.
El Internet es una herramienta
eficaz, y para ello debe complementarse con el uso de redes sociales, y de esa
forma, fortalecer el e-commerce de la empresa.
“A través
de las redes sociales, se comparte la marca y los usuarios pueden ver el detalle
del precio y características del producto. Se tiende a generar el tráfico hacia
la web de la empresa, gracias a las redes sociales”, acotó.
En ese
contexto, recomendó a los pequeños empresarios a apostar por herramientas web.
Asimismo, manifestó que PayU Latam ofrece módulos administrativos que se pueden
administrar desde una red social. De esta manera, se brinda el detalle del
precio y los atributos del producto.
“El
usuario interesado se contacta a través del inbox o del correo y queda
satisfecho. Definitivamente, esta herramienta ayuda mucho a las pymes que no
tienen liquidez para invertir en una plataforma e-commerce, que tenga todo el
manejo de herramientas de inventarios o el ‘carrito de compras’”, agregó.
Hospina dijo a Gestion.pe que
muchas pymes desarrollan sus procesos a través de Excel, lo cual muestra que
muchos mantienen la desconfianza frente a plataformas online. Y esto se traslada a los
usuarios también, ya que desconfían de brindar sus datos de tarjetas de crédito
a una página web.
“Hay
muchas plataformas de e-commerce que introducen plantillas diseñadas para un
negocio pyme. Desde los US$ 0 hasta donde tu imaginación llegue. Son
plataformas fáciles de usar, y no requieren un conocimiento técnico profundo.
Solo basta bajar el programa, instalarlo y listo”, culminó.
http://gestion.pe/empresas/mas-barato-pyme-manejar-tienda-web-que-fisica-2112291
Comentarios
Publicar un comentario