Entre los mercados potenciales figura Hong Kong cuyo valor creció
en 90.3% y con mucho interés por la pota congelada, uvas frescas, algas secas y
tablillas para parqués.
En
el periodo enero a noviembre del 2014, los mercados de Estados Unidos, Holanda
y China lideraron la demanda de productos peruanos con valor agregado
especialmente en la adquisición de frutas y vegetales, informó el Centro de
Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En
primer lugar se mantiene Estados Unidos, cuyas compras de productos No
Tradicionales desde Perú durante enero-noviembre de 2014 sumaron US$ 2.537
millones, representando un crecimiento de 6.7% (US$ 160 millones más) que en el
mismo periodo del 2013.
Los
principales productos con valor agregado adquirido por Estados Unidos desde
Perú son las paltas frescas, espárragos frescos, colas de langostinos, t-shirt
de algodón, fosfatos de calcio y quinua en grano,
El
segundo lugar como principal comprador de productos no tradicionales peruanos
se ubica Holanda, que durante el periodo enero-noviembre de 2014 adquirió US$
589 millones, mostrando un incremento de 21.1% (US$ 103 millones más) en
comparación al periodo del 2013. Los principales productos adquiridos desde
Perú son paltas, mangos, plátanos, uvas y espárragos frescos.
China
ocupó el tercer lugar con compras por US$ 418 millones durante enero-noviembre
del año pasado, representando un aumento de 28.2% (US$ 92 millones más)
respecto al mismo periodo del 2013, siendo los productos más adquiridos:
alambres de cobre refinado, láminas de polipropileno, remolcadores y catálogos
comerciales publicitarios.
Le
siguen en el ranking Colombia que durante el periodo analizado sumó US$ 727
millones (creció 12.4%), Brasil US$ 445 millones (creció 18.5%), Hong Kong US$
128 millones (creció 90.3%), España US$ 428 millones (15% más), Alemania US$ 221
millones (32.3%), Canadá US$ 153 millones (36.6% más), Corea del Sur US$ 112
millones (56.1% más).
Además
de Bélgica US$ 173 millones (26.8% más), Bolivia US$ 512 millones (5% más),
Italia US$ 181 millones (13.2% más), Reino Unido US$ 228 millones (9.4% más),
Panamá US$ 120 millones (19.4% más), Taiwán US$ 61 millones (31.1% más),
Francia US$ 180 millones (7.3% más), Sudáfrica US$ 21 millones (85.8% más),
Dinamarca US$ 24 millones (57.6% más), República Dominicana US$ 68
millones(13.9% más), entre otros.
Dato
.
Cabe resaltar que durante el periodo enero-noviembre del 2014 las exportaciones
no tradicionales totalizaron US$10.488 millones, equivalente a un crecimiento
de 5.5% en relación al mismo periodo del 2013.
http://agraria.pe/noticias/estados-unidos-holanda-y-china-lideraron-demanda-de-productos-no-tradicionales
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