DISTRIBUIDORES COMO CENCOSUD Y FALABELLA AFRONTAN 2015 CON PRUDENCIA CAUTELA EN EL "RETAIL" SUDAMERICANO
Importantes distribuidores sudamericanos como Cencosud y Falabella afrontan el futuro inmediato con cautela debido a, entre otras razones, la ralentización del consumo en países como Chile, Perú y Colombia.
Según informa Diario Financiero, los analistas creen que Cencosud mantendrá un plan de inversión para 2015 similar al del año anterior, debido fundamentalmente al endeudamiento que arrastra tras la compra de Carrefour Colombia y a la desaceleración del consumo.
Falabella, por su parte, ha anunciado que invertirá 4.363 millones de dólares estadounidenses (3.700 millones de euros) entre 2015 y 2018, lo que supone un 1,7% más que en 2014, año en el que invirtió un 35% más que en 2013.
“Esta inversión se destina a puntos de venta nuevos y a la remodelación de tiendas, así como a una mejora de las infraestructuras logísticas y plataformas tecnológicas para servir mejor a nuestros clientes y aprovechar las oportunidades de la expansión del comercio electrónico”, explica el director general de Grupo Falabella, Sandro Solari.
http://www.freshplaza.es/article/87055/Cautela-en-el-retail-sudamericano
11
enero 2015
Comentarios
Publicar un comentario