De
esa suma, un 53% de los recursos se destinará a la apertura de 140 nuevas
tiendas y once centros comerciales en esos seis países, indicó Falabella en un
comunicado, en el que añade que además destinará US$915 millones a ampliaciones
y remodelaciones.
Durante
el año pasado, Falabella abrió 31 tiendas en la región, catorce de ellas en
Perú, nueve en Chile, cinco en Colombia, dos en Brasil y una en Argentina.
Santiago
de Chile. El
grupo minorista chileno Falabella, con presencia en seis países de la región,
anunció hoy un plan de crecimiento para el período 2015-2018 que prevé
inversiones por US$4.363 millones.
De esa suma, un 53% de los recursos se destinará a la apertura
de 140 nuevas tiendas y once centros comerciales en esos seis países, indicó Falabella
en un comunicado, en el que añade que además destinará US$915 millones a
ampliaciones y remodelaciones.
Asimismo, un 26% de las inversiones se dirigirán a fortalecer la capacidad logística y tecnológica de la empresa, con el objetivo de mejorar su eficiencia y productividad, así como potenciar la operación online, precisó Falabella.
El plan de crecimiento, según explicó en el texto Sandro Solari,
gerente general corporativo del grupo, se traduce en inversiones en puntos de
venta actuales y nuevos, pero también en la infraestructura logística y
plataformas tecnológicas, con el objetivo "de aprovechar las
oportunidades" que "abre la expansión del comercio electrónico".
"De hecho, ya habíamos anunciado el año pasado una
inversión en logística y TI que en este plan 2015-2018 aumentamos hasta
alcanzar US$1.150 millones, con el foco puesto en lograr mejoras en eficiencia
en la compañía", añadió.
Con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y
Uruguay, Falabella cuenta con cinco unidades de negocios.
"Estamos muy atentos a la evolución de cada mercado, a los
cambios y realidad de cada país, así como a las posibilidades que puedan surgir
en el actual contexto económico", precisó Solari.
Durante el año pasado, Falabella abrió 31 tiendas en la región,
catorce de ellas en Perú, nueve en Chile, cinco en Colombia, dos en Brasil y
una en Argentina, que se corresponden a catorce supermercados, nueve de
mejoramiento del hogar y ocho tiendas por departamento.
Además, incorporó otros treinta locales mediante la adquisición
de la cadena peruana de mejoramiento del hogar Maestro.
Esto le permitió al grupo cerrar el año 2014 con 440 tiendas en
la región. Con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay,
Falabella cuenta con cinco unidades de negocios: tiendas por departamento,
mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.
Sus ingresos de los últimos doce meses móviles a septiembre de
2014 alcanzaron los US$12.196 millones.
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/chilena-falabella-invertira-us4363-millones-en-plan-de-crecimiento-2015-2018
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