Shanghái (China), 14 ene (EFE).- El
gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en 2014 fue en Wall Street
la mayor salida a bolsa de la historia, se ha convertido en uno de los
principales accionistas de AdChina, la mayor firma de mercadotecnia del país,
que colaborará así con Alimama, la filial del grupo en ese sector.
Según anunció hoy mediante un comunicado
el propio grupo chino, con sede en Hangzhou (este), Alibaba considera este paso
como una "inversión estratégica" en AdChina, una plataforma que
lidera el mercado de su sector y que le será de gran ayuda para crecer en sus
servicios relacionados con móviles.
La adaptación de los portales de
comercio electrónico de Alibaba a esta tecnología es por ahora uno de los
puntos débiles, comparativamente, del grupo chino ante su competidor local
JD.com, que está más avanzado en este sentido.
La alianza permitirá una colaboración
estrecha entre AdChina y Alimama, así como con Aliyun (la unidad de computación
en nube de Alibaba), para desarrollar una plataforma virtual de mercadotecnia
que permita ofrecer servicios específicos para las empresas que usen sus
portales, basados en los datos de sus operaciones en línea.
La colaboración entre AdChina y la
plataforma de gestión de datos de Alimama también se espera que permita a
Alibaba fortalecer su oferta de productos de mercadotecnia con más precisión y
eficacia.
En ese sentido los próximos tres a cinco
años serán cruciales para consolidarse como una plataforma de ese tipo de
servicios de primer nivel mundial, destacó Wang Hua, director general de
Alimama.
Alibaba no reveló la cuantía de su
participación ni de su inversión en AdChina.
El grupo chino también anunció en las
últimas horas un acuerdo con la Comisión de Seguridad de los Productos de
Consumo de Estados Unidos (CPSC, siglas en inglés) para impedir allí la venta de
productos prohibidos o inseguros.
El objetivo es que ambas partes
colaboren para garantizar que ningún producto prohibido o retirado del mercado
estadounidense por la CPSC pueda llegar a EEUU tras ser adquirido en los
portales de Alibaba.
El presidente de la CPSC, Elliott Kaye,
había solicitado ya en noviembre a varios portales estadounidenses de subastas
y comercio electrónico que aumentaran sus esfuerzos en ese sentido, y hoy su
entidad calificó el acuerdo con Alibaba como una "colaboración voluntaria y
rompedora" para proteger a los consumidores.
El grupo Alibaba, que aloja en sus
distintos portales a unos 8,5 millones de empresas vendedoras a través de sus
mercados virtuales, acordó fijar una línea de comunicación directa con el
organismo estadounidense, para garantizar un bloqueo rápido de cualquier
producto considerado ilegal o inseguro por el país americano.
La semana pasada Alibaba acordó
igualmente con la multinacional informática estadounidense Microsoft tomar
medidas similares para proteger la propiedad intelectual de sus productos de
software en todos los portales del grupo chino.
Ambas partes sellaron un memorando de
entendimiento para aumentar los controles de seguridad necesarios para
garantizar que no se cometen violaciones de los derechos de Microsoft en los
portales de comercio electrónico de Alibaba, como Taobao.com y TMall.com.
Además acordaron tomar medidas conjuntas
para educar a los consumidores sobre los peligros de utilizar software falso a
través de varios canales en línea, como los propios portales de comercio
electrónico de Alibaba y sus sistemas de pago por internet, como Alipay.
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