Por Rómulo Fernández
Medina
1. Levántate
temprano. Si logras aprovechar la mañana una hora antes de lo que usualmente te
despiertas, te sorprenderá cuantas cosas puedes lograr en una semana
2. Haz una lista con
orden de prioridades. Al tachar de la lista alguna tarea, te permite tener una
evidencia tangible de lo que logras todos los días, lo cual te ayudará a
mantenerte motivado una vez que cumples con todo lo que te hayas propuesto hacer para el
día, la semana y el mes.
3. Primero haz lo que
más te dificulte. Al cumplir primero con la tarea más complicada del día,
podrás evitar estresarte y realizar el resto de tus tareas con mayor
tranquilidad.
4. Elimina las
tentaciones. Si bien parece inofensivo checar constantemente las alertas de
Facebook o leer un mensaje de texto, ya que sólo toma unos segundos, hacer esto
evita que te concentres en lo que necesitas hacer, así que evita cualquier
distracción hasta que termines con tu tarea.
5. Vence al reloj.
Destina cierto tiempo específico para hacer algún pendiente y una vez que lo
termines en tiempo, regálate un descanso de diez minutos. Incluso puedes
convertir esta dinámica en un juego y competir contra un cronómetro para
motivarte más.
6. Pasos pequeños.
Concéntrate en cada paso necesario para lograr un objetivo, eso te permitirá
cumplir con una cosa a la vez y terminar incluso en menos tiempo de lo que
considerabas.
7. Utiliza la regla
de los cinco minutos. Cuando necesites realizar alguna actividad, pregúntate si
la puedes realizar en cinco minutos o menos. Si la respuesta es afirmativa,
realiza la tarea inmediatamente. Esta regla es muy práctica sobretodo en caso
de tareas como responder correos electrónicos o lavar los platos.
8. Trata que tu ambiente de trabajo sea de
tranquilidad, evitar en lo posible los ruidos molestos como la música , en todo
caso escucha música instrumental o
aquella que no te distrae , más bien te inyecta dinamismo.
9. Cada fin de semana evalúa los resultados de tu plan en acción, para
ello el control diario de tu agenda es
importante, allí debe estar anotado lo más relevante y evitaras la pérdida de tiempo tratando de recordar o
buscando anotaciones en diversos
papelitos.
10. Tu reuniones de trabajo e incluso familiares trata de
agendarlos con anterioridad, solo así evitaras distraer el tiempo previsto para
ejecutar tus tares programadas.
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