Kodak ha establecido una nueva estructura organizativa para que la compañía avance más rápido, sea más competitiva y más emprendedora. La compañía tiene cinco divisiones dirigidas a distintos sectores: Sistemas de impresión; Sistemas de inyección de tinta para empresas; Impresión micro 3D y packaging; Software y soluciones y Consumidores y películas. Estas divisiones serán unidades operativas integrales con responsabilidad y contabilidad para gama de productos, diseño de productos, ingeniería, servicios, ventas, compras y cadena de suministros.
“Kodak tiene una extraordinaria
gama de productos y servicios, revolucionarios conocimientos especializados en
ciencias e ingeniería y una marca mundialmente famosa que cuenta con un alto
nivel de confianza”, afirma Jeff Clarke, director general de Kodak. “Ahora
tenemos una estructura organizativa adecuada para desarrollar estos puntos
fuertes para impulsar el crecimiento. Hemos diseñado esta estructura para
centrarnos de forma clara en el rendimiento, predictibilidad y
responsabilidades para los resultados empresariales”.
Las nuevas divisiones operativas de Kodak, sus
mercados y responsables son:
- División
Sistemas de impresión: Dirigida por Brad Kruchten, presidente de Sistemas
de impresión y vicepresidente senior de Kodak, esta división ofrecerá sus
servicios a los clientes de artes gráficas e impresión comercial con
planchas de impresión (incluidas las planchas sin procesado Kodak Sonora
en rápida expansión), soluciones de filmación CTP, soluciones de impresión
electrofotográfica (EPS), tóner OEM y todos los servicios de los equipos.
- División
Sistemas de inyección de tinta para empresas: Philip Cullimore, presidente
de Sistemas de inyección de tinta para empresas y vicepresidente senior de
Kodak, dirigirá esta división que ofrecerá sus servicios a los clientes de
impresión de inyección de tinta actuales y futuros con sistemas Kodak
Prosper (incluido el sistema de impresión Prosper 6000, el sistema de
impresión de inyección de tinta comercial más potente del mundo); sistemas
Kodak Versamark; Print on Demand Solutions (PODS); y soluciones OEM de
tinta.
- División
Impresión micro 3D y Packaging: Philip Cullimore también dirigirá este
grupo de forma provisional como Presidente de Impresión micro 3D y
Packaging, que ofrece sus servicios a clientes de packaging y colaboradores
OEM de pantallas con productos como los sistemas y planchas Kodak Flexcel
NX, soluciones para packaging tradicionales y películas de sensor táctil.
- División
Software y soluciones: Eric-Yves Mahe, presidente de Software y soluciones
y vicepresidente senior de Kodak, dirigirá esta unidad que incluye las
soluciones de tecnología Kodak, el mecanismo de salida al mercado de Kodak
para priorizar y monetizar las innovaciones de Kodak en colaboración con
Kodak Research Labs; Soluciones Kodak Unified Workflow; Soluciones de
protección de marca; Servicios Kodak para negocios y soluciones Design 2
Launch para administrar y coordinar el uso de los activos de marca.
- División
Consumidores y películas: Steven Overman, presidente de Consumidores y
películas y vicepresidente senior y que es además el director ejecutivo de
marketing de Kodak, dirigirá la división de Kodak más orientada al
cliente, con responsabilidad para las soluciones de inyección de tinta
para consumidores, películas de ficción y comerciales, productos químicos
sintéticos y licencias de marcas. Esta división es responsable de la
exploración de otras iniciativas potenciales en el espacio de los
consumidores.
Kodak va a combinar sus cuatro organizaciones de
ventas regionales en dos: Europa, Estados Unidos y Canadá, Australia y Nueva
Zelanda (Eucan) y Asia, Latinoamérica, Oriente Medio y África (Alma). Serán
dirigidas por John O’Grady, director general de Eucan y vicepresidente de
Kodak, y Lois Lebegue, director general de Alma y vicepresidente de Kodak. Los
servicios comunes y la asistencia para la gestión central estarán integrados en
un modelo de servicios compartidos en cada región para todas las divisiones.
La compañía también va a optimizar sus funciones
corporativas mediante la eliminación de solapamientos y mejorando las
responsabilidades. Los directores funcionales corporativos son: John McMullen,
director financiero ejecutivo y vicepresidente ejecutivo; Mark Green, director
ejecutivo de recursos humanos y vicepresidente senior; Steven Overman, director
ejecutivo de marketing y Vicepresidente senior; Patrick Sheller, consejero
general, director administrativo secretario y ejecutivo y vicepresidente; Terry
Taber, director técnico ejecutivo y vicepresidente senior; y Kim VanGelder,
directora ejecutiva de información y vicepresidenta. VanGelder está bajo la
supervisión del director general, Jeff Clarke. Estos cambios entrarán en vigor
a partir del 1 de enero de 2015.
http://www.interempresas.net/Graficas/Articulos/130633-Kodak-define-una-nueva-estructura-para-impulsar-el-crecimiento.html
Comentarios
Publicar un comentario