La próxima edición de Graphispag —que tendrá lugar del 24 al 27 de marzo— reunirá una amplia oferta en maquinaria, equipos y tecnología de impresión y acabados, así como materiales, soportes, software de diseño y gestión de color. El salón de Fira de Barcelona incluirá, además, tres áreas (Print All Experience, Print Innovation Zone y Print Conference Corner) llenas de ideas e inspiración para descubrir nuevas técnicas, servicios gráficos, innovaciones y aplicaciones con las que crear y/o mejorar los productos impresos.
Graphispag 2015 llega en
un contexto marcado por la revolución digital, la crisis económica y el cambio
de hábitos de consumo de productos impresos que obliga a la industria gráfica
tradicional a reinventarse o complementar su modelo de negocio. En este
sentido, el salón destacado de la industria de la comunicación gráfica en
España y Portugal, aportará ideas y soluciones de negocio a las empresas y
profesionales de la comunicación gráfica. Al mismo tiempo, Graphispag
presentará aplicaciones de impresión sobre múltiples soportes a nuevos usuarios
de sectores industriales y de consumo, que se incorporan a este mercado como
compradores o prescriptores de tecnología, materiales y servicios.
Print All Experience
Graphispag
prepara una edición para conocer y experimentar las infinitas posibilidades que
ofrece la impresión. Con este objetivo, la nueva zona denominada Print All
Experience permitirá a los visitantes entrar en un apartamento, una tienda y un
bar de auténtica impresión. Allí encontrarán catálogos, folletos, libros, revistas,
merchandising, fotoálbumes, rótulos, paredes, muebles, textiles, baldosas,
alfombras, mamparas, elementos de PLV, packaging y etiquetas, tarjetas, menús,
vajillas, ropa, vehículos, etc... Todo estará impreso, empleando diferentes
técnicas, soportes y formatos.Los productos de esta área vendrán suministrados por los expositores de Graphispag con el fin de presentar aplicaciones novedosas y, sobre todo, demostrar cómo aportar más valor a la impresión. Este espacio contará con guías quienes explicarán de forma personalizada los procesos, soportes, materiales y sistemas combinados empleados en la impresión de cada objeto y que remitirán a los stands de los expositores para conseguir mayor información. Ligado a esta actividad Graphispag pone en marcha una iniciativa para que impresores y prescriptores como agencias de publicidad, marketing y comunicación, diseñadores, decoradores, interioristas, etc. visiten el salón acompañados de sus clientes con el fin que éstos puedan descubrir también las infinitas posibilidades creativas que hoy ofrece el mundo de la impresión.
Print Innovation Zone
Graphispag
estrena también la Print Innovation Zone para conocer lo que se cocina en los
departamentos de I+D+i de centros tecnológicos y de universidades con posible
aplicación a la actividad gráfica y que pueda abrir en el futuro nuevas
oportunidades de negocio. Además de soluciones recién comercializadas, se
presentarán también prototipos, investigaciones y procesos experimentales que
pueden ser el trampolín de desarrollo de materiales inteligentes, trabajos de
electrónica impresa (iluminación, paneles solares, sensores, antenas RFDI),
nuevas tintas conductivas, productos gráficos inteligentes, textiles, smart
packaging y etiquetas o impresiones 3D, entre otros.La Print Innovation Zone de Graphispag está organizada en colaboración con la Plataforma Tecnológica de Impresión Avanzada 3NEO, integrada por un centenar de empresas, universidades y centros tecnológicos, cuyo objetivo es acercar al tejido industrial nuevas aplicaciones funcionales creadas a partir de la impresión.
Print Conference Corner
El
salón, además, contará con un espacio en el que se desarrollará un programa
continuo de conferencias, presentación de novedades, casos de éxito, nuevas
técnicas y aplicaciones para promover el intercambio entre la oferta y la
demanda. Los contenidos del Print Conference Corner —coordinados por
Graphispack Asociación— tratarán tanto temas de tecnología, materiales o
soportes como fórmulas para conectar el producto gráfico y el mundo digital,
aprovechar Internet y las redes sociales como canal de ventas o abrirse a
nuevos mercados.Como complemento, Graphispag pondrá en marcha un servicio de asesoramiento en financiación e internacionalización especialmente pensado para las empresas visitantes. Consultores de Pimec —la patronal que representa las micro, pequeñas y medianas empresas y a autónomos de Cataluña— atenderán de forma personalizada las consultas de los visitantes, identificando las mejores opciones de financiación del mercado para adquirir maquinaria y recomendando la más adecuada, así como corroborar el enfoque del plan de negocio para conseguir liquidez de entidades financieras. PIMEC también aportará expertos en internacionalización para ayudar a los impresores que se plantean dar el salto a mercados extranjeros.
Estado de contratación
A
falta de tres meses para su celebración, Graphispag cuenta ya con la presencia
confirmada de un centenar de empresas de ocho países (Alemania, Bélgica, China,
EE UU, España, Países Bajos, Portugal y Suecia), entre ellas los principales
suministradores de equipos y materiales para la industria gráfica. Con una
representación del 79%, los sectores de maquinaria de impresión y maquinaria
acabado y transformación soportan el peso del salón, seguido de materiales,
herramientas de diseño, tintas, barnices y cauchos, consultoría y servicios de
impresión.
http://www.interempresas.net/Graficas/Articulos/130850-Graphispag-suma-tres-areas-con-experiencias-innovacion-e-ideas-para-reinventar-impresion.html
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