Asia superará a Estados Unidos como el mayor mercado de comercio
electrónico del mundo este año, según un informe publicado en Beijing por la
Economist Intelligence Unit (EIU), compañía asesora de Economist Group y recoge
la agencia Xinhua. Se estima que las ventas al por menor en Asia crecerán
en 2015 a un promedio del 4,6 % en base al volumen hasta los 7,6 billones de
dólares, en comparación con el 2,5 % de Norteamérica y el 0,8% de Europa, de
acuerdo con el documento.
Según el
editor Laurel West, el mercado de consumidores de Asia está impulsado
principalmente por la cada vez mayor independencia y poder económico de las
mujeres asiáticas, que además muestran un entusiasmo sin precedentes por las
compras en línea.
El informe se basa en una
encuesta realizada a 5.500 mujeres en grandes ciudades de la parte continental
deChina, Hong Kong, Taiwan y Macao, así como en países como la India, Japón, Singapur y la
República de Corea. Entre las encuestadas, el 43 % ocupaban puestos directivos,
ejecutivos o profesionales.
Casi la
mitad de las mujeres estuvieron de acuerdo o muy de acuerdo en que preferían
comprar en internet antes que en una tienda física. La proporción en la parte
continental de China llegó al 69 %. De las encuestadas, el 63 % navega por
internet en busca de productos y servicios al menos una vez al día, y casi el
30 % lo hace dos o más veces. A la hora de elegir un minorista virtual, el
precio y la calidad son los principales factores a considerar, seguidos por la
legitimidad de los productos y la comodidad.
http://www.globalasia.com/actualidad/economia/asia-se-convertira-en-mayor-mercado-de-comercio-electronico-del-mundo
Comentarios
Publicar un comentario