INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LOS SERES HUMANOS

¿Cuánto viene  contribuyendo o afectando los 140  caracteres, "Twiter", Facebook y otros?
Los seres humanos tenemos una tendencia a copiarnos y a influenciarnos entre nosotros.
Colocamos un post o un tweet  porque queremos que nos vean, se enteren de nosotros. Al respecto nos hemos preguntado ¿qué personas quiero que me vean?
Pero hay muchas personas, que esconden su realidad por miedo o el  qué dirán, al punto  que no colocan su foto o colocan una foto de algún famoso, ponen otro nombre  que no es el suyo, esto es más peligroso  que aquella persona que se identifica y presenta tal como es.
Tenga en cuenta que las redes sociales están ejerciendo una influencia sobre nosotros y nosotros consciente o inconsciente buscamos  a dar conocer lo que queremos y a influir con nuestras fotos, mensajes o comentarios.
ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA GENERAR INFLUENCIA Y UNA BUENA IMAGEN EN EL MUNDO WEB Y LAS REDES SOCIALES.
1.- Ser tu mismo: Aunque tengas la libertad de ocultarte en un personaje en la red, procura siempre ser tu mismo y no traicionar tu esencia, esto es parte de tu autoestima.
2.- Si quieres opinar sobre algún tema y generar una buena imagen ante los demás, investiga primero,  para saber de qué se trata y si es un tema de tu interés, recién allí opina  con fundamento.
3.- La foto, mensajes o lo que pongas en tus  redes tiene un alcance mayor al que te imaginas, por lo tanto siempre serás percibido y te trataran como te leen o ven. Piensa: ¿qué imagen estás dando?. Recuerda si todo el tiempo te quejas y nunca aportas, probablemente, tus seguidores inteligentes  irán abandonándote.
4.- Actualmente la gran mayoría de las personas están en la red, si no quieres tener contacto con alguien bloquéalo definitivamente y no entres a discutir por este medio.
5.- Evita en colocar mensajes, como por ejemplo: "perrito queda en la puerta de la casa hasta mi regreso voy con mamá a visitar familia en Ayacucho", le estas  dando  chance a los delincuentes para que planifiquen su fechoría. En otro caso "me duele la cabeza me voy a la farmacia" esto le interesa a muy pocos de la red saberlos, hazlo en privado para tu red interna y no publica, en otro casos "ingreso a la ducha y regreso", ¿en que ayudan o de que sirven  estos mensajes en las redes  públicas?
No pongas indirectas en las redes sociales, recuerda que no hay entonación en las mismas, además muchas personas se lo podrían tomar personal.
6.- Por seguridad no publiques todo en la red, recuerda que una vez apretado el botón de enviar, nada es de tu propiedad, todo es público y aun cuando lo borres más tarde, puede que alguien ya lo copio, en algunos casos han servido de prueba legal y terminan siendo un arma en tu contra.
7.- Recuerda, atrás de cada red hay un persona, que piensa, analiza, opina, decide y otros que simplemente se ríen de algunas "estupideces" que leen o ven. No dejes que las redes sociales controle tu vida, contrólalas tú y ten cuidado en convertirte en un adicto del internet.
Finalmente recuerda que a mejor imagen más poder. Si ya tienes poder de influencia, utilízalo con ética y para bien suyo y de los demás. Que las redes sociales nos permitan  practicar "comparte lo que sabes y aprende lo que nos sabes"
Rómulo Fernández Medina

Director de PYMES PERU rtv

Comentarios