SUSCRIPCIÓN
DE IMPORTANTES ACUERDOS CONTRIBUYEN A CONSOLIDACIÓN DE PROYECTOS CONCRETOS
ENTRE PERÚ Y CHINA
En el marco del encuentro bilateral
que el presidente Ollanta Humala sostuvo con su homólogo Xi Jinping, se
suscribieron importantes acuerdos que contribuyen al fortalecimiento de la
Asociación Estratégica Integral entre ambos países.
La ceremonia de firma de acuerdos
contó con la participación, como testigos de honor, de ambos mandatarios y fue desarrollada en el Salón
Hebei del Gran Palacio del Pueblo en la capital de China.
Intercambio de notas sobre donación de un lote de silla de
ruedas de China al Perú, entre los ministerios de Relaciones Exteriores
de ambos países.
Convenio de Cooperación
Económica y Técnica, mediante el cual el Gobierno Chino dona al Perú 70 millones de Yuanes (US$
11.5 millones de dólares), suscrito por ambas Cancillerías.
http://www.conadisperu.gob.pe/19-conadis/noticias/1159-suscripci%C3%B3n-de-importantes-acuerdos-contribuyen-a-consolidaci%C3%B3n-de-proyectos-concretos-entre-per%C3%BA-y-china.html
PRESENTAN
MANUAL SOBRE EXPERIENCIAS DE TRABAJO CON PERSONAS SORDOCIEGAS
Con gran éxito se realizó, la
presentación del "Manual de Incidencia Política: Nuestra experiencia en
Sordoceguera” cuyo objetivo es crear conciencia en las autoridades con el fin
de ejecutarse una verdadera inclusión en la toma de decisiones políticas en favor
de las personas con sordoceguera; editado por Sense Internacional Perú.
Dicho evento, se llevó a cabo en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República y contó con la participación del congresista, Gian Carlo Vacchelli, el viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP y presidente (e) del CONADIS, Fernando Bolaños Galdos, el director de Sense Intenacional Perú, Ricardo Zevallos Arévalo y Sheilah Jacay Munguia, consultora de Sense Internacional.
Dicho evento, se llevó a cabo en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República y contó con la participación del congresista, Gian Carlo Vacchelli, el viceministro de Poblaciones Vulnerables del MIMP y presidente (e) del CONADIS, Fernando Bolaños Galdos, el director de Sense Intenacional Perú, Ricardo Zevallos Arévalo y Sheilah Jacay Munguia, consultora de Sense Internacional.
http://www.conadisperu.gob.pe/19-conadis/noticias/1158-presentan-manual-sobre-experiencias-de-trabajo-con-personas-sordociegas.html
UN SMARTPHONE PARA DISCAPACITADOS FUNCIONA SIN TOCARLO
Un nuevo proyecto está
adquiriendo gran popularidad por su nivel de innovación y capacidades
singulares: Sesame,
un Smartphone que funciona sin la
necesidad de tocarlo.
Sesame un software especializado que viene instalado en un GoogleNexus 5. Lo interesante de este sistema es que traduce
los movimientos de la cabeza en comandos que luego son reconocidos por el dispositivo móvil. Asimismo, mediante frases establecidas de voz
el usuario puede apagar y encender el Smartphone.
http://elcomercio.pe/tecnologia/gadgets/smartphone-discapacitados-funciona-sin-tocarlo-noticia-1771762
VÍA WHATSAPP: CONDUCTOR NO RESPETA ESPACIO PARA DISCAPACITADOS
A través de nuestra
nueva plataforma de reportes de WhatsApp (+51 947-031-286), un
usuario reportó que el automóvil
de placa D1Z-535, registrado a nombre de César Augusto Zeballos Vega, según el portal de la
Sunarp, invadió la plaza de estacionamiento
especial para personas con discapacidad.
El hecho se dio en el estacionamiento del Open Plaza de Surquillo. El usuario que reportó el hecho le
reclamó al infractor pero este dijo no haber cometido ninguna falta.
Este hecho es una violación de la Ley 28084 'Ley
que regula el parqueo especial para vehículos ocupados por personas con
discapacidad',por lo que contempla una multa que asciende entre
S/. 284 y S/. 380.
http://elcomercio.pe/reportube/infracciones/via-whatsapp-conductor-no-respeta-espacio-minusvalidos-noticia-1769997
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER CON
DISCAPACIDAD: UNA DISCRIMINACIÓN MULTIFACTORIAL (SISTEMA DIGITAL)
Según datos
publicados por el INE, casi
el 60% de las personas que padecen algún tipo de discapacidad son mujeres.
El Grupo de Tendencias Sociales GETS, ha
realizado recientemente un informe sobre Violencia contra la Mujer con
Discapacidad, cuyos resultados
recogemos en este artículo y que pretende sacar a la luz la necesidad de
implementar medidas transversales en las que confluya la consideración de la
discapacidad y el género.
La discriminación que sufre
la mujer con discapacidad es una discriminación compleja y multifactorial en la
que a partir de las variables género y discapacidad, se suman de forma
exponencial los factores discriminatorios que conllevan ambas.
http://www.fundacionsistema.com/Info/Item/Details/4449
INCLUSIÓN, DISCAPACIDAD Y EQUIDAD DE GÉNERO EN LA
UNIVERSIDAD ( UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA)
Bogotá D. C., abr. 27 de 2012 - Agencia
de Noticias UN- La UN ya cuenta con una normativa, expedida por el Consejo Superior Universitario
(CSU), para la equidad de género y la inclusión de las personas con
discapacidad.
La política institucional de
equidad de género y de igualdad de oportunidades para mujeres y hombres quedó
reglamentada por el
Acuerdo 035 de 2012 del CSU. Y la política para la inclusión educativa de las
personas con discapacidad, por el Acuerdo 036 de 2012, del mismo cuerpo
colegiado.
El primer acuerdo se basa tanto
en la Constitución
Política de Colombia como en leyes que establecen el marco institucional
para garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades de las mujeres
en los ámbitos público y privado y para garantizar la sensibilización, la
prevención y la sanción de formas de violencia y discriminación contra las
mujeres.
La segundo basa sus dictámenes, entre otras leyes
nacionales, en lo establecido por la Convención Interamericana de la Organización
de Estados Americanos (OEA)
y en la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con
discapacidad, de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Además, se crearán dos observatorios, para hacer
seguimiento a la implementación de las medidas y acciones reglamentadas;
prestar asesoría y acompañamiento a las áreas académicas, administrativas y de
bienestar universitario (a nivel nacional, de sede y de facultad); sugerir los
apoyos que se requieren para facilitar el proceso de inclusión educativa y de
equidad de género en el medio universitario; e interactuar con entidades
externas para permitir la actualización y el intercambio de conocimientos y
experiencias.
http://www.agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/inclusion-discapacidad-y-equidad-de-genero-en-la-universidad.html
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