Adidas apunta a sacar ventajas en el mercado chino del fútbol
Adidas acordó con el
ministerio de Educación de la República Popular China colaborar en la promoción
del fútbol en los colegios. De este modo busca fidelizar a los posibles
consumidores de indumentaria y calzado deportivo y aventajar es este sector a
Nike, que domina en el ámbito del básquet.
El gigante deportivo
alemán ha firmado una colaboración de tres años con el objetivo de desarrollar
un programa de fútbol para 20.000 colegios e institutos, así como
entrenamientos para 50.000 profesores y campamentos de verano para más de 400
estudiantes.
Colin Currie es el responsable de Adidas en el mercado de China
Y es que si bien
Adidas goza de un amplio desarrollo en la moda China, no ocurre lo mismo con el
fútbol, deporte que encuentra a su mayor rival en el baloncesto, mucho más
popular en el país asiático y dominado absolutamente por su competidora Nike.
“El desarrollo del
fútbol sobre césped es clave para Adidas, afianzando una próxima generación de
futbolistas profesionales, así como una nueva ola de amantes de dicho deporte
en China”, aseguró Colin Currie, responsable de Adidas en el país asiático.
El pasado mes de
enero, Adidas ya lanzó un campeonato de fútbol en cuatro ciudades. Además,
apoya un programa en las escuelas desde 2009, promueve 40 ligas de fútbol no
profesional y entrena a 500 entrenadores chinos al año.
http://www.comunidadtextil.com/news1/2015/09/adidas-ayudara-gobierno-de-china-a-promover-el-futbol-en-20-000-colegios-del-pais/?mkt_hm=17&utm_source=email_marketing&utm_admin=28519&utm_medium=email&utm_campaign=ltimas_not
Comentarios
Publicar un comentario